Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » México

Lidera todas las encuestas

Expectativa por relación de López Obrador con Estados Unidos

México | 29 de junio de 2018

imprimir

Si Andrés Manuel López Obrador triunfa en las elecciones de este domingo 01 de julio, como indican todas las encuestas, México dará un giro a su política exterior al centrarse más en los problemas nacionales e intensificar su postura contra Donald Trump.

"No le faltaremos el respeto al gobierno de Estados Unidos porque no queremos que nadie ofenda al pueblo y a la nación mexicana. Pero México es un país libre y soberano, y nunca será piñata de ningún gobierno extranjero", aseguró este miércoles 27 de junio López Obrador ante 80.000 personas en un histórico cierre de campaña en el Estadio Azteca.

En su discurso, López Obrador dedicó sus últimas palabras a la política exterior y remarcó que el país mantendrá "relaciones cordiales y fructíferas con todos los países del mundo".

Afirmó que la "globalidad" no implica "guerra ni hegemonía, sino fraternidad", e indicó que buscará la "solución pacífica de controversias" si vence este domingo 01 de julio en las presidenciales, día en que 89 millones de mexicanos están llamados a elegir al mandatario y a más de 3.400 cargos públicos.

Habló especialmente de Estados Unidos, con quien México mantiene una tensa relación desde que Donald Trump ocupó la Casa Blanca, con un marcado discurso antimexicano y una dura posición en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Por geopolítica, vecindad, amistad, economía, comercio, migración y cultura estamos obligados a entendernos. No le faltaremos el respeto al gobierno de Estados Unidos porque no queremos que nadie ofenda al pueblo y a la nación mexicana", dijo en tono conciliador.

No obstante, el fuerte carácter y el espíritu patriótico de López Obrador hacen prever un potente choque con el jefe de la Casa Blanca, algo que no tiene por qué ser perjudicial.

"Un presidente respondón y que dé la cara por México, que nos defienda, va a ser bien recibido socialmente y será una buena actitud ante Donald Trump. Irónicamente, esto es de lo que ha carecido el gobierno actual", dijo a Efe el especialista en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Manuel Valencia.


LD/AlbaTV/2018

Categorías: -

Ultimas de México

Más sobre México »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS