Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Solidaridad internacional

Expertos de nueve países apoyan labores de rescate en Ecuador

Ecuador | 18 de abril de 2016

imprimir

Expertos de nueve países apoyan a las autoridades de Ecuador en la búsqueda de sobrevivientes del terremoto de 7,8 grados que afectó el sábado pasado la zona costera del país, informó hoy el canciller Guillaume Long.

Según detalló el jefe de la diplomacia ecuatoriana a través de su cuenta en la red social Twitter, a los 48 rescatistas enviados ayer por Venezuela se unieron en las últimas horas otros 50 llegados desde Colombia, 35 de Perú, 25 de Cuba, 50 de Bolivia y 49 bomberos de Chile.

México, por su parte, envió 120 rescatistas, mientras Suiza y España ayudan con tres y 80 expertos, respectivamente, además de 120 equipos móviles.

Mañana trabajaremos cooperación para post-rescate, aseguró Long.

Las labores se concentran en la región costera, y en particular en las ciudades de Manta, Portoviejo y Pedernales, todas muy cerca del epicentro del movimiento telúrico que hasta el momento provocó 272 muertos y dos mil 68 heridos, de acuerdo con datos ofrecidos anoche por el presidente Rafael Correa.

En su primera alocución a la nación tras regresar del Vaticano, donde participaba en una conferencia académica, el mandatario alertó que las próximas horas son cruciales para rescatar con vida a las personas sepultadas.

Hay señales de vida entre algunos escombros, aseveró el gobernante, a quien el sismo sorprendió cuando asistía a una conferencia académica en el Vaticano.

Al margen de la llegada de los rescatistas, la solidaridad internacional con Ecuador también se materializa en el envío de cargamentos de ayuda humanitaria procedentes de diferentes países, entre ellos Cuba, que despachó a un grupo de médicos, adicional a los casi 700 profesionales de la salud que prestan servicios en la nación suramericana.

En Quito y otras urbes, los ecuatorianos también organizan colectas de alimentos, frazadas, carpas, agua embotellada y otros artículos para enviarlos a sus compatriotas costeños afectados por lo que Correa calificó de la peor tragedia que ha azotado a la nación suramericana en los últimos 67 años.


Fuente: Prensa Latina

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Ecuador

Más sobre Ecuador »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS