Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Del 1 al 7 de mayo tendrá lugar el intercambio de saberes

Expertos internacionales debatirán en Caracas la “economía por venir”

Venezuela | 2 de mayo de 2017

imprimir

Desde el 1 al 7 de mayo, Caracas será el epicentro para la reflexión y el debate sobre los desafíos económicos que enfrenta América Latina y el Caribe, con el desarrollo de la jornada Economía Por Venir, 7 días por un nuevo pensamiento económico latinoamericano, evento que organiza el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) y Códigos Libres.

Con la participación de economistas de Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Ecuador, España, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia y Venezuela se abre, durante una semana, un espacio para la discusión y análisis económico desde una perspectiva heterodoxa, con el objeto de debatir y diseñar ideas que contribuyan con la evolución de los modelos económicos progresistas en la región.

Entre los invitados especiales están el economista inglés Mads Falkenfleth del movimiento Post Crash Economy; los economista argentinos Alejandro Vanoli, corredactor de la Ley de Mercado de Capitales de su país, y Demian Panigo, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet); así como los ecuatorianos Fander Falconí, economista y político que formó parte del equipo que conceptualizó la Revolución Ciudadana del gobierno de Rafael Correa, del desempeñando los roles de Canciller, Secretario Nacional de Planificación y Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración y Nicolás Oliva, economista que participó en el diseño de las últimas reformas tributarias y dirigió el Centro de Estudios Fiscales (CEF) de Ecuador.

Por las organizaciones que impulsan el evento participarán especialistas de distintas nacionalidades entre ellos, el español Alfredo Serrano Mancilla, economista, académico y director del Centro Estratégico latinoamericano de Geopolítica (Celag), y por Códigos Libres la venezolana Lorena Freitez, socióloga y analista política, y miembro fundador de los colectivos Tiuna El Fuerte y Voces Latentes.

Uno de los acontecimientos centrales será la presentación pública el próximo 3 de mayo en los espacios del Teatro Carreño, de la iniciativa Economía Por Venir, plataforma que abre un espacio en Venezuela para la comprensión de los problemas económicos y la construcción de una economía para la vida que se piense y decida con la gente. Esta actividad cerrará con el lanzamiento del crowdfunding para el evento Nuevas Alternativas de Vida y Economía (NAVE), próximo encuentro transcontinental en torno al tema económico.

La agenda contempla varios espacios para repensar los actuales paradigmas económicos de América Latina, bajo la perspectiva de contribuir con el avance para la construcción de un modelo económico más justo. En este sentido, la agenda destaca: el LatinMod, un espacio para desarrollar un modelo de microsimulación fiscal del EuroMod en el contexto regional; el Laboratorio de ideas económicas y el Encuentro de jóvenes economistas latinoamericanos, que servirá de plataforma para la construcción de una red.

Esta ocasión será también propicia para la entrega de la premiación del Concurso “Ensayos económicos sobre Latinoamérica y el Caribe”, que cerró su convocatoria el pasado 30 de marzo en el que participaron jóvenes de más de 11 países de la región.

Este encuentro, organizado con el apoyo del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), se realizará entre los espacios de la Casa Amarilla, Teatro Teresa Carreño y Bandes.


Fuente: La Tabla

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS