Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Denuncian mentiras expuestas por presidente ecuatoriano

Expulsan embajadora venezolana en Quito

Venezuela | 18 de octubre de 2018

imprimir

El Despacho del Viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela ha tenido conocimiento de la extravagante decisión del Gobierno de la República del Ecuador de declarar persona no grata a la Embajadora de Venezuela en dicho país. El ministro Jorge Arriaza manifiesta lo siguiente:

“Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno del Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizara el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el Señor Presidente del Ecuador Lenin Moreno el pasado 25 de septiembre en la sede de Naciones Unidas, sobre la migración de ciudadanos venezolanos.”

Desde las Naciones Unidas, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un acto de agresión contra Venezuela, dedicó tiempo de su intervención a mentir sobre la realidad del fenómeno migratorio. Mintió acerca del volumen de migrantes venezolanos, estableciendo una cifra interesada que –por ilógica– rebasa toda factibilidad. Mintió además sobre la supuesta y nunca demostrada atención que reciben de parte de su Gobierno y sobre las condiciones de salud de los venezolanos que transitan por el territorio ecuatoriano.

Ante estas circunstancias, el Gobierno venezolano no puede más que rechazar la sistemática intromisión en sus asuntos por parte del Presidente Lenín Moreno, como también la expulsión de su Embajadora en Quito, Carol Delgado, hecho ante el cual se ve obligado a tomar medida recíproca contra la Encargada de Negocios del Ecuador en Venezuela, Elizabeth Méndez, quien es declarada persona No Grata y dispone de 72 horas para abandonar el país.

“La falsedad, la injuria, la calumnia, en sus más repugnantes e inmortales fases, han sido las armas preferidas por nuestros adversarios”. Eloy Alfaro


LDD/Alba TV/2018
Con información de MPPRE

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS