Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Recién el 25 de agosto recibieron 30 toneladas de insumos

Extraían medicamentos y los vendían en emergencias del mismo hospital

Venezuela | 5 de septiembre de 2017

imprimir

Fueron capturados en flagrancia un grupo de cinco ciudadanos que extraían medicamentos para su contrabando de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tajera (Chet), en Valencia, según informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, quien agregó que 24 trabajadores del almacén fueron separados de sus cargos y uno de ellos, Guillermo Olaizola, capturado mientras huía con un bolso lleno de medicinas.
Igualmente fueron detenidos y destituidos de sus cargos el director del Hospital, José Martín Salas y Reinaldo Nieves Gómez, director del almacén. Estos hechos se registran a pocos días de que el Plan Nacional de distribución de medicamentos e insumos entregara un contenedor con 30 toneladas de material médico-quirúrgico a la Ciudad Hospitalaria.

“Los insumos eran del Ministerio del Poder Popular para la Salud, es decir los que distribuimos el mismo viernes 25 de agosto estaban siendo vendidos frente a la emergencia y áreas del hospital. Todo con número de lote, el sello del ministerio con la advertencia de prohibición de venta”, indicó el ministro López vía contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

En total se consiguieron 112 rubros de distintos medicamentos y materiales quirúrgicos tales como: fluidoterápicos, solución 09 y ringer lactato, así como monos quirúrgicos, batas, guantes, vancomicina (indicado para tratamiento de infecciones graves causadas por cepas), adrenalina, dexametasona (antiinflamatorio e inmunosupresor), aminosidina (antibiótico aminoglucósido), entre otros.

El ministro para la Salund aseguró que estas acciones seguirán siendo implementadas de manera sorpresiva en todo el país: “Vamos a luchar contra estas mafias que se aprovechan de la gran cantidad de medicamentos que llegan y que esto sirva de ejemplo”.


JC/AlbaTV/2017
Con información de Vtv

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS