#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Internacional

Llaman a transformar los sistemas alimentarios ante el hambre y la obesidad

FAO presenta informe sobre nutrición y sistemas alimentarios

Internacional | 10 de octubre de 2017

imprimir
JPEG - 356.5 KB
Foto: Archivo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) presentó este martes en Roma, Italia, en el 44º período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, el informe sobre nutrición y sistemas alimentarios y llama a producir alimentos más saludables, así como arreciar políticas que combatan el hambre y la pobreza.

En esta oportunidad, el organismo insta a reflexionar sobre políticas centradas en la silvicultura sostenible y la urbanización, refiere Prensa Latina.

En la jornada inaugural de la sesión, este lunes, la FAO presentó su informe anual sobre el estado de la agricultura y la alimentación en el ámbito global y destacó la importancia de una transformación rural inclusiva que permita acabar con la pobreza y la malnutrición.

“Las economías rurales transformadas no serán necesariamente una panacea que solucione todas las causas que llevan a la gente a marcharse, pero generarán empleos muy necesarios y contribuirán a que la migración sea más bien una alternativa y no una necesidad”, destaca el texto.

El director general del organismo internacional, José Graziano da Silva, propuso invertir en la industria agroalimentaria y obras de infraestructura, promover políticas públicas e inversiones que permitan reducir la pobreza, y lograr un enfoque territorial.

Asimismo, fue insistente en su llamado a empresas y consumidores a intensificar esfuerzos para transformar los sistemas alimentarios ante el aumento de las amenazas del hambre y la obesidad, y en este sentido, solicitó políticas más activas para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, por su parte, exhortó a los líderes de todo el mundo a cesar los conflictos y la violencia, al recordar que el 80% de los niños menores de cinco años con retraso en el crecimiento habitan en territorios azotados por esos flagelos.

La FAO, junto a la Organización Mundial de la Salud, organizarán a principios del año 2019 una Conferencia Internacional sobre Inocuidad de los Alimentos, a partir de los debates de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición efectuada en 2014.


Categorías: - - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS