Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

En cumplimiento con los Acuerdos de Paz

FARC-EP inician última fase de dejación de armas

Colombia | 24 de junio de 2017

imprimir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) iniciaron el pasado miércoles 21 la última fase de entrega de armas a la Misión de las Naciones Unidas (ONU), en el área de reunión del grupo insurgente, ubicado en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de Pondores en La Guajira, la FARC-EP entregaron el último 40 por ciento de las armas, en busca de la reconciliación tras medio siglo de conflicto armado.

El proceso de dejación se llevará a cabo hasta el próximo 27 de junio, según lo anunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. La iniciativa se suma a las dos fases anteriores de la dejación en las que entregaron el 60 por ciento de las armas.

En el acto de este viernes estuvo presente el secretario general adjunto de la ONU para asuntos políticos, Jeffrey Feltman; el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault; y el Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo. También asistieron los líderes insurgentes Joaquín Gómez y Pastor Alape.

Al finalizar los siete días se firmará un acta de compromiso en que aseguran que no volverán a tomar las armas y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz emitirá una acreditación para darles acceso a la amnistía y a la reconciliación.
El Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo, expresó que en Colombia "nunca se había hecho un proceso tan ordenado y riguroso de dejación de armas como el de las FARC-EP".

Por su parte, Joaquín Gómez señaló que "hay muchas heridas y lo que pedimos es la capacidad de perdonar para poder convivir como debe ser".


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Telesur

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Colombia

Más sobre Colombia »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS