Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Entregaron 8.112 armas de diferentes calibres

FARC cumple otro de los compromisos asumido en La Habana

Colombia | 17 de agosto de 2017

imprimir

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cumplen otro de los compromisos asumidos en La Habana, desde la Zona Veredal de Pondores, en el departamento de La Guajira, salió el último contenedor supervisado por la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) trasladando las armas que pertenecieron a las fuerzas guerrilleras, quienes han completado la entrega de 293.803 municiones, 8.112 armas de diferentes calibres, 3.957 granadas de mano, 1.130 municiones de mortero, entre otros materiales de guerra.

Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia, ofreció un balance detallado con las cifras antes mencionadas e informó que concluyó la destrucción de minas antipersonales, explosivos caseros, pólvora y granadas.

En zonas recónditas las armas debieron ser extraídas en helicópteros o por lanchas completando seis movimientos aero-terrestres, más de 50 horas de vuelo con 3 helicópteros de la ONU y casi 11.000 kilómetros de recorrido, cumpliendo el paso final que convierte las ahora 26 Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en espacios educativos para la formación y capacitación de excombatientes y pobladores de las comunidades aledañas que tampoco fueron incluidos en el sistma educativo por el Estado colombiano.

Arnoult destacó la colaboración del Secretariado de las Farc para ubicar 873 caletas, 510 de ellas ya extraídas. Este proceso continuará hasta el primero de septiembre, cuando se termine el proceso de almacenamiento final de las armas, que serán fundidas para convertirse en tres monumentos a la paz.


Con información de Pazífico Noticias

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS