Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

"Un excepcional compañero"

Fallece el sandinista René Núñez Téllez

Nicaragua | 10 de septiembre de 2016

imprimir

El compañero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional, falleció este sábado en un hospital de Costa Rica tras batallar varios años contra una enfermedad. "Un excepcional compañero. Sin ambiciones. Sin vanidades. Nicaragua pierde. Nosotros perdemos. Y es una gran tristeza", escribió el director de Radio La Primerísima, William Grigsby Vado, en su muro de Facebook.

Actualmente, el diputado sandinista fungía como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, acompañando el trabajo a favor del pueblo nicaragüense impulsado por el gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra.

En enero del 2015 pasó varios meses ausentes de la Asamblea. En esa ocasión requirió ser trasladado a un hospital costarricense, donde fue atendido por una infección pulmonar. Núñez se reintegró el 29 de enero de este año a sus funciones, tras una intervención quirúrgica que le obligó a ausentarse del Parlamento.Como miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Núñez tuvo una destacada labor que inicia desde la época de la clandestinidad en la lucha insurreccional contra la dictadura somocista.

Como parte de esta lucha por la liberación de Nicaragua, el compañero Núñez Téllez abandonó sus estudios universitarios y se convirtió en secretario general del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y vicepresidente del Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (CUUN) en León.

En 1975 fue condenado a 8 años de prisión en un Consejo de Guerra.

Durante la primera etapa de la Revolución Sandinista fue Secretario de la Dirección Nacional del FSLN (1979-1990) y Ministro de la Presidencia (1985-1990).

En 1991 y hasta el año 2002 fue miembro de la Dirección Nacional del FSLN y actualmente era miembro del Consejo Sandinista Nacional. En el año 2005 fue electo por primera vez en el cargo de Presidente de la Asamblea Nacional. Como tal, juramentó al Comandante Daniel Ortega como Presidente de la República en 2007.

Fuente: 19 Digital

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Nicaragua

Más sobre Nicaragua »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS