Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Culpo al vandalismo de la oposición"

Falleció joven víctima de crimen de odio cometido en Altamira

Venezuela | 4 de junio de 2017

imprimir

Orlando Figuera, de 21 años de edad, quien fue quemado y apuñalado por un grupo violento en el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, falleció por un paro cardiopulmonar este sábado en la noche, informó Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información.

El joven presentó quemaduras en 80% de su cuerpo, y sufrió puñaladas en regiones cercanas al torax, según un informe médico, fue atacado por ser considerado un militante del chavismo, y fue recluido en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, un día después del crimen.

En su programa Los Domingo Con Maduro, el jefe de Estado repudió este ataque y alertó sobre las acciones de grupos de oposición que, a través de la promoción del odio, alientan acciones de esa naturaleza contra otros ciudadanos.

Por su parte, Inés Esparragoza, madre del muchacho, culpó de la muerte de su hijo a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, ambos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democráctica: "¿Por qué lo permiten? Culpo al vandalismo de la oposición", expresó en declaraciones al ministro de Comunicación e Información.

Así mismo, Tarek William Saab, defensor del pueblo, tildó el suceso como un "crimen de odio" y pidió que se les dé pena máxima en tribunales.

https://www.youtube.com/watch?v=09JLB6XdNG8


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN
Con información de El Nacional

Categorías: - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS