Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

751 familias han sido gravemente afectadas

Grupos indígenas sufren por el conflicto armado en Colombia

Colombia | 7 de septiembre de 2018

imprimir

Familias indígenas, ante la escalada violenta que se presenta en Colombia, se han visto envueltas en medio del conflicto armado quedando confinadas en la región del Chocó. Desde principios de agosto, estos grupos sociales indígenas han sido víctimas de ataques y acosos por parte de grupos como el auto proclamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Según un informe presentado por un reporte de la ONU, 751 familias se encuentran afectadas por la situación y se informa que las condiciones de vida que presentan 3.700 habitantes de tres municipios de la zona los colocan en un estado de riesgo inminente.

Debido a que la movilización y la comunicación están controladas agresivamente por los grupos armados, hay un agudo desabastecimiento de alimentos, ya no pueden ni recoger sus cultivos, dejando a las comunidades en situación de hambruna. Las víctimas no denuncian por temor a que sus vidas sean atentadas, sumado a esto salir de allí es un riesgo ya que se han reportado artefactos explosivos improvisados en los campos y retenciones forzadas en los caminos.

Esta amenazante situación de cruda violación a los derechos humanos de dichos grupos indígenas ya ha sido reportada a las autoridades pertinentes desde principios de enero de este año; no obstante, la situación sigue hasta la actual fecha.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Colombia Informa

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS