Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Colombia

Se consolida oposición a Duque

Farc asume 10 curules en nuevo Congreso colombiano

Colombia | 20 de julio de 2018

imprimir
JPEG - 393.5 KB
Foto: Referencial

Los legisladores colombianos tomó posesión de sus escaños este jueves: 208 en total, 108 en el Senado y 171 en la Cámara de Representantes.

En el Senado, el partido que lidera el expresidente Alvaro Uribe (Centro Democrático) cuenta con la mayor cantidad de asientos (19).

Le siguen Cambio Radical (16), Partido Conservador (15), Partido Liberal (14), La Unidad Nacional (14), Alianza Verde (10), Polo Democrático Alternativo (PDA) (5), Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) (5) y Coalición Lista de la Decencia (4).

Lo completan Movimiento Político Mira (3), Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) (1), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (1) y el excandidato presidencial Gustavo Petro, por haber sido el segundo con mayor sufragio en las elecciones presidenciales.

En la Cámara los curules quedaron distribuidas del siguiente modo: Partido Liberal (35), Centro Democrático (32), Cambio Radical (30), La Unidad Nacional (25), Conservador (21), Alianza Verde (9), FARC (5), PDA (2), MAIS (2), Opción Ciudadana (2) y Lista de la Decencia (2).

Además, Colombia Justa Libres (1), Coalición Alternativa Santandereana (1), Comunidades Negras Playa Renaciente (1), Consejo Comunitario La Mamuncia (1), Movimiento Político Mira (1) y Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial del movimiento Colombia Humana.

Comienza un período legislativo crucial para la construcción de la paz. Mientras las fuerzas de la centroizquierda en Colombia están empeñadas en avanzar en la implementación de lo acordado, los sectores de la derecha, liderados por Uribe y por el presidente electo, Iván Duque, apuntan a navegar en sentido contrario.

Desde antes de saberse triunfador en las urnas, Duque subrayó que de ganar trabajaría por introducirle modificaciones sustanciales a lo pactado en La Habana.

La actual composición de fuerzas en el Congreso tiende a allanarle el camino.


Fuente: Prensa Latina

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS