Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Análisis y Opinión » Venezuela

Por Patrick Mettelus desde Venezuela

Felíz navidad Haití: espero un próspero año de lucha y más victorias

Venezuela | 23 de diciembre de 2016

imprimir

Por Patrick Mettelus

Cuando un país tiene elecciones, esto es una celebración, una fiesta donde se enarbola la democracia y representa la unión; siempre y cuando el que queda electo es producto de la expresión de las mayorías, pero en caso de Haití, no es así. Esta nación llevo a cabo elecciones presidenciales el pasado 20 de noviembre del año en curso, después de tanta espera, en un contexto post huracán que dejó destrozos en gran parte del país, el pueblo valientemente acudió a las urnas y se expresó. Actualmente la población espera y espera y sigue esperando sea respetado un poco su sacrificio. Después del tiempo transcurrido, luego del 20 de noviembre (día de las elecciones), el pueblo no está satisfecho del resultado preliminar.

Pueblo Haitiano: aún estamos a tiempo¡¡¡… Querido hermanos y hermanas: el escenario electoral no nos puede dividir, tenemos muchas cosas por hacer, mucha tela que cortar y esto sólo es una batalla dentro de la lucha. Solo en la unión está la fuerza, y por ello debemos unirnos para que el Consejo Electoral Provisional (CEP) escuche la voz de la mayoría. Esperemos que el resultado final, que será anunciado el fin de este mes, sea objeto de celebración para el nuevo año y fortalezca la democracia en el país, esa democracia que ha sido tan golpeada y burlada por la derecha haitiana.

Pueblo valiente: hemos soportado elecciones fraudulenta, desastres naturales como el terremoto, el Huracán, mas el evidente desastre de los cascos azules (MINUSTAH), sin embargo, no pueden con el pueblo de Cécile Fatima, Toussaint y Dessalines, así como no pueden con el pueblo de Chávez y aquí estamos de pié Venezuela y Haití…
Así que tengamos una Feliz Chavidad, porque Chávez es un sentimiento, es el pueblo del mundo, en especial aquellos que luchan por sus destinos, Chávez es un patrimonio de lucha… Hoy más que nunca Haití, la lucha sigue…

Categorías:

Ultimas Análisis y Opinión

Más Análisis y Opinión »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS