Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se le acusa de “femicidio agravado”

Femicida de Sheila Silva será trasladado a Cárcel de Tocuyito

Venezuela | 24 de octubre de 2017

imprimir

En la tarde de este martes 24 de octubre, culminó la audiencia de presentación del presunto femicida de Sheila Silva, de 38 años, coordinadora del Programa Hogares de la patria en el Gobierno de Distrito Capital. Así lo informó Rebeca Madriz, Viceministra de Protección de los Derechos de la Mujer en Venezuela, en declaraciones exclusivas para Alba TV.

Ángel José Mosqueda, de 28 años de edad, era pareja de Sheila, la lanzó desde el onceavo del urbanismo Hugo Chávez, situado en el sector Longaray de El Valle, Caracas.

A Mosqueda de fue dictada privativa de libertad, con lugar de reclusión el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), en el occidente del país.

El presunto femicida será trasladado a centro judicial luego de realizarle exámenes médico-forenses, solicitados por el tribunal.

El delito por el cual se le acusa es de “femicidio agravado”, primero en este tipo en Venezuela.

"Exhortamos a todo el pueblo venezolano, y en especial a los movimientos de mujeres, a que acompañemos este proceso para hacer justicia con el caso de Sheila, que apenas inicia, pero que también necesita también de la fuerza de un movimiento popular empoderado para rechazar categóricamente este femicidio", finalizó la Viceministra.

¿Quién era Sheila?

Sobre las 2:30 pm, una multitud de personas se reunió en la sede del Concejo Municipal de Libertador, ubicado en el casco central, para dar un último adiós a Sheila Silva, quien en vida se destacó por ser una mujer con un profundo compromiso social con el pueblo.

Un sentimiento de dolor se hizo sentir en los presentes por el asesinato de esta luchadora social.

Sheila Yarivete Silva Jiménez, nació en Caracas, se distinguió por su capacidad de trabajo, liderazgo, responsabilidad social y sobre todo por su carácter humanista. “Revolucionaria a carta cabal”, así la describieron sus amigos.

Con tan solo 18 años, Silva alcanzó el Técnico Superior en Turismo, emprendió su lucha social a través de los movimientos populares, donde logró conformar consejos comunales y comunas en la parroquia Santa Teresa.

Más adelante se interesó por cursar estudios de Comunicación Social, los cuales no culminó, debido a un intensivo plan de trabajo que desplegó para servir a las personas de los sectores más vulnerables.

En el 2009, ya formaba parte del equipo político del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Allí se convirtió en un enlace territorial entre la municipalidad y la parroquia, donde acompañó los principales proyectos sociales y de rescate del espacio público, entre otros.

En otra trinchera de lucha, formó parte del equipo de gestión de la Alcaldía de Caracas, donde ocupó el cargo de coordinadora de Gestión de Obras. También se contó como integrante del Frente Francisco de Miranda.


AiG/AlbaTV/2017
Con información de: Ciudad Ccs

Categorías: - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS