Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » El Salvador

Siendo condenadas a penas de cárcel de 30 a 40 años

Feministas piden despenalizar el aborto

El Salvador | 19 de septiembre de 2013

imprimir

Organizaciones feministas llegaron hoy frente a cárcel de mujeres y demandaron al gobierno la creación de una mesa interdisciplinaria para abordar la despenalización absoluta del aborto desde una perspectiva científica y laica.

La demanda se da en el marco del 28 de septiembre, día internacional por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

Las voceras de la "Articulación por el derecho a decidir" dieron a conocer la situación de mujeres jóvenes y pobres que enfrentan penas por un aborto que no provocaron. "Entre el año 2000 y 2011, de las mujeres procesadas por aborto, el 60% eran jóvenes entre 18 y 25 años. De las cuales el 51% no recibían ningún tipo de ingreso económico; siendo condenadas a penas de cárcel de 30 a 40 años", señalas las representantes feministas.

Familiares en las afueras de cárcel de mujeres apoyaron la demanda de las organizaciones y expresaron su acuerdo con la necesidad de despenalizar el aborto, pues lo hace, según manifiestan por problemas de salud, abuso sexual y malas condiciones de vida en los penales.

Las organizaciones de mujeres demandaron la libertad inmediata de mujeres condenadas por supuestos abortos, así mismo exigieron el cese de las violaciones al secreto profesional por parte del personal de salud, que son en la mayoría de casos los primeros en denunciar.

Fuente: ALER

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP