Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

El nuevo postulado afirma que no desistirá de Brasil

Fernando Haddad reemplazará a Lula en próxima elección presidencial

Brasil | 12 de septiembre de 2018

imprimir

Este martes 11 de septiembre frente a la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva,“pasó el bastón” a Fernando Haddad y Manuela D’Ávila en la disputa electoral por la Presidencia de Brasil. La información fue presentada a través de una carta dirigida al pueblo brasileño, leída por el abogado Luiz Eduardo Greenhalgh, uno de los fundadores del PT, donde propone postular a Haddad para el cargo de la presidencia y a D’Ávila en la vicepresidencia.

Lula explica en su carta la decisión de designar al ex alcalde de São Paulo para la disputa, destacando la actuación de Haddad como ex ministro de Educación y las políticas públicas que permitieron el acceso de 4 millones de estudiantes a la educación superior durante los gobiernos de Lula y Dilma.

“Nosotros somos ya millones de Lulas y, a partir de hoy, Fernando Haddad será Lula para millones de brasileños”, afirmó Lula al final del documento luego de pedir a sus seguidores que otorguen su voto a Haddad y a los otros candidatos a gobernadores, senadores y diputados del Partido de los Trabajadores.

Haddad dio un discurso en Curitiba donde afirmó que “no desistirá de Brasil y que recibió de Lula la misión de erguirlo”. El actual candidato también reiteró la importancia de Lula para la historia del país.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU reafirmó por tercera vez, el pasado lunes 10 de septiembre, la decisión de asegurar los derechos políticos de Lula como candidato. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, fue la responsable por presentar la decisión de la candidatura de Haddad. En su discurso, señaló que el PT, los partidos de la lista, y los movimientos partidarios lucharon hasta el último momento por el derecho de Lula a ser candidato.


LDD/AlbaTV/2018
Con información de Brasil de Fato

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS