Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Invita Chico Buarque

Festival Lula Libre el 28 de julio

Brasil | 18 de junio de 2018

imprimir

Este lunes 18 de junio, el músico, dramaturgo y escritor, Chico Buarque de Hollanda, confirmó que la plaza de los históricos Arcos de Lapa, en Río de Janeiro, Brasil, servirá de escenario para el Festival Cultural Lula Libre, que se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

El propósito del evento será exigir y defender el pedido de libertad inmediata para el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien lleva dos meses como preso político, además de hacer un llamado para la vuelta de la estabilidad democrática en Brasil.

Según lo informado por el portal del Instituto Lula, el festejo crítico reunirá a varias figuras emblemáticas de intelectuales y músicos, tales como: Lucélia Santos, Luís Nassif, Conceicao Evaristo, Fernando Morais, José Celso Martínez Correa, Hildegard Angel, Luiz Carlos Barreto y Ziraldo.

Chico Buarque planteó que era inaceptable el trato contra el expresidente Lula y que su caso “tiene un simbolismo único en la historia reciente de nuestro país” puesto que el juicio que se le fue impuesto es “un error jurídico sin límites”.

Marcando su rigurosa oposición al caso de Lula hizo un llamado a los trabajadores de las artes y la cultura, para convocar a todos los sectores democráticos de la sociedad a participar del Festival Lula Libre.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de Prensa Latina

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS