Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En su quinta edición

Festival de Teatro de Caracas presentará más de 300 funciones hasta el 12 de Junio

Venezuela | 6 de junio de 2016

imprimir

El Festival de Teatro de Caracas, cuya programación se desarrolla hasta el domingo 12 de junio, nos presentará 300 funciones de 120 agrupaciones con la participación tanto de talento joven como de actores y actrices de trayectoria que han hecho historia en las tablas venezolanas.

Entre las primeras actrices, que forman parte de la oferta teatral que nos trae esta quinta edición del festival, se encuentra la participación de Nirma Prieto en La Celestina, en sus 50 años en las tablas.

Por su parte, la primera actriz Francis Rueda. quien ha mantenido una trayectoria similar en el teatro, el cine y la televisión.

Rueda participara junto a Luis González y Alexandra Vásquez, en la comedia Peludas en el Cielo de Gustavo Ott.

Esta pieza que está dirigida por Carlos Arroyo para el Centro Nacional del Teatro se estará presentando este sábado 4 y domingo 5 en el Teatro Nacional a las 6 de la tarde La Obra y relata una historia sobre las esperanzas fallidas.

De igual manera, durante este festival podremos apreciar la participación de Aura Rivas, quien ha sostenido una destacada participación en el quehacer artístico nacional desde los años 50 con distintos trabajos que ha realizado en el teatro, el cine y la televisión.

Rivas estará acompañada de Citlally Godoy y Rafael Gil en la obra Arú, amador de las mujeres, de Elio Palencia. que se presenta este lunes 6 y martes 7 en el teatro Principal a las 7 de la noche.

Para este martes 7 y miércoles 8 se presenta Humberto en Fragmentos, una pieza en homenaje al maestro Humberto Orsina que recrea varias de sus grandes obras.

En esta pieza participan Martha Estrada, Gladys Princes, Alid Salazar, Verónica Cortez, Irabe Seguia, Isaura Duarte, Greisy Hidalgo, Cristina Colmenares, José Francisco Silva, José Antonio Barrios y Ángel Freites todos bajo la dirección de José Jesús González Linares.

Así mismo este martes 7 y miércoles 8 está en escena la obra Pony, nunca te he negado una lágrima de Gustavo Ott, a las 5 de la tarde en el teatro Alberto de Paz y Mateos.

En este caso Verónica Arellano y Salomón Adames son dirigidos por Luis Domingo González.

Posteriormente este jueves 8 y viernes 9 es la oportunidad para el Purgatorio privado con aroma a café de José Luis León; que cuenta con las actuaciones de Claudia Nieto, Verónica Arellano. Laura Meza Rada y Jennifer Morales. Se presentan a las 5 d ella tarde en el teatro municipal.

Estre sábado 11 y domingo 12 es el turno de la obra A un átomo de distancia de Gustavo Ott a las 6 de la tarde en el teatro Nacional.

Esta propuesta está dirigida por Ruben León, quien además actúa acompañado por María Brito, David Villegas y Susana López.

De igual manera, en el último fin de semana del festival se estará presentando La Celestina, una tragicomedia en formato de teatro musical dirigida por Costas Palamides; que cuenta con la participación de Nirma Prieto en la celebración de sus 50 años de vida escénica.

Además la acompañarán en escena Oscar Salomón, Jonell Páez, Ludwig Pineda, Gonzalo Mendoza, Sabrina Rodríguez, Marxlenin Cipriani y Livia Méndez.

Las presentaciones son sábado 11 y domingo 12 a las 6 de la tarde en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista.


Fuente: Correo del Orinoco

Categorías:

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS