Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Ecuador

Jurado decide hoy si irá a juicio

Fiscalía ecuatoriana acusa al vicepresidente Jorge Glas de asociación ilícita

Ecuador | 14 de noviembre de 2017

imprimir

Un total de 28 elementos de convicción presentó este jueves el fiscal general Carlos Baca Mancheno para acusar al vicepresidente Jorge Glas por el delito de asociación ilícita, en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht.

La acusación la realizó el fiscal después de que el juez Jurado validara el proceso contra Glas y los otros 12 procesados, y desechara los argumentos de los abogados defensores.

La ley ecuatoriana condena la asociación ilícita con tres años de cárcel. Sin embargo, la Fiscalía advirtió hace semanas que Glas y otros procesados también podrían ser acusados de otros delitos, como cohecho y enriquecimiento ilícito, con penas superiores.

Luego de escuchar de parte de la Fiscalía los elementos de convicción para los trece procesados, el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, decide hoy si llama o no a juicio al segundo mandatario

Este viernes a las 09:00 se reinstalará la audiencia, con la acusación de la Procuraduría y del exasambleista César Montúfar.

En ese sentido, Jorge Glas emitió un comunicado a través de Twitter, en el que se dirige a la militancia del movimiento Alianza PAIS.

“El show montado por el fiscal no solo carece de legalidad y sigue repitiendo la declaración de un corrupto confeso que busca destruirme y destruir lo que represento, sino que humilla al Ecuador entero”, asegura Glas.

El segundo mandatario le pidió a la militancia de Alianza PAIS en nombre suyo y de su familia no desmayar y que tomen como propia su causa. “Hoy soy yo, mañana cualquiera de ustedes”, indicó.

Correa: Odebrech tiene un pacto para inculpar a Glas

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa denunció este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que existe un pacto con la empresa de Odebrecht para involucrar sin pruebas al vicepresidente, Jorge Glas, en la trama de corrupción y lograr su destitución.

“El mundo debe saberlo: en el caso de corrupción de Odebrecht, el único “inocente” es… ¡Odebrecht!”, escribió al cuestionar el dictamen abstentivo a favor de cuatro exfuncionarios de la constructora brasileña y un ecuatoriano, emitido la víspera por la Fiscalía General del Estado.

“Pactaron con la empresa para involucrar sin pruebas al vicepresidente, y así apoderarse de la Vicepresidencia de la República del Ecuador. ¡Algún día tendrán que responder!”, remarcó el mensaje del exmandatario.


Con información de Alba Movimientos / Nodal

Categorías: -

Ultimas de Ecuador

Más sobre Ecuador »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS