Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Acusan a la exfiscal por permitir y omitir hechos de corrupción

Fiscalía investigará presunto desfalco de $200 millones en la Faja Petrolífera del Orinoco

Venezuela | 31 de agosto de 2017

imprimir
JPEG - 374.3 KB
Foto: Archivo.

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que la Fiscalía General de la República investiga el presunto desfalco al Estado a través de la contratación de servicio y suministro con sobreprecio de 230% en la Faja Petrolífera del Orinoco, entre el periodo 2010-2016, en rueda de prensa realizada desde su despacho, además, indicó que en el hecho están involucrados 12 contratos adjudicados a 10 empresas usadas para causar daños al patrimonio de la nación por 200 millones de dólares, "Yo he dicho que sospechamos que la cifra puede aumentar, pudieran aparecer otras empresas vinculadas a este tema".

Saab acusó a la exfiscal de actuar con permisiva omisión y negligencia en este hecho y en otros que tienen que ver "con daños patrimoniales al Estado de altísima magnitud de corrupción", agregó "Usted, extitular Luisa Ortega Díaz, no hizo nada, pretendió el desfalco, usted es la principal responsable del desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco porque teniendo estas pruebas no hizo nada".

Indicó que la Fiscalía ha hecho "un trabajo de reingeniería" con apoyo de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su unidad de auditoría interna, a fin de reconstruir las pruebas de este caso que, denunció, estuvo "engavetado por la exfiscal", por su parte no descarta que la omisión del Ministerio Público estuviera vinculado con el trabajo de extorsión y cobro de comisiones que se hacía desde la Fiscalía.

Por ello, cuestionó que de los dos fiscales que se asignaron para investigar los hechos de corrupción en la Faja, uno esté privado de libertad y el otro prófugo de la justicia.
Además, Saab mencionó que uno de los vinculados en los cobros de comisiones es el abogado José Rafael Parra Saluzzo, cuyo bufete se presume estuvo vinculado con la colocación de dinero en un banco en el extranjero.

"Se presume que sería el encargado de cobrar extorsiones y legitimar el dinero", añadió, al tiempo que agregó que el abogado tenía comunicaciones cotidianas con Gioconda González, directora de despacho en la gestión de Luisa Ortega Díaz.
Saab anunció que los dueños de las 10 empresas involucradas en el hecho serán citados por el Ministerio Público para que compartan información.

Además, anunció que la Fiscalía solicitó información a Pdvsa y a las empresas contratistas sobre los contratos irregulares, así como la designación de auditores de la estatal y la Contraloría para investigar el hecho punible.


ERU/AlbaTv/2017

Con información de: AVN

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS