Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

En total se capacitarán 10.000 promotoras con todo el Plan

Formarán 2.000 promotoras de Parto Humanizado en agosto

Venezuela | 4 de agosto de 2017

imprimir

Se formarán 2.000 promotoras y promotores comunitarios del Parto Humanizado como parte del Plan anunciado oficialmente el pasado 8 de marzo a propósito del Día Internacional de la Mujer. El portal Agencia Venezolana de Noticias entrevistó a Maritza Torres, integrante de este plan, quien explicó que la fase de formación cuenta con tres módulos; el primero de ellos "tiene que ver con el empoderamiento de la mujer y como se conoce a sí misma".

"El segundo es el de los contenidos de lo que es realmente el parto humanizado y de lo que es el trabajo en territorio social y la articulación con las Áreas de Salud Integrales (Asic). En el último se trabajarán con las herramientas prácticas y cómo abordar una comunidad, a la mujer y acompañarla".

Asia Villegas, coordinadora del Plan de Parto Humanizado, indicó desde la sede del ministerio para Asuntos de la Mujer, en Caracas, que 1.200 médicos integrales realizaron el proceso de sensibilización y actualmente, solo en Caracas, se están formando 1.500 facilitadoras de los 10.000 que se están formando en todo el país.


JC/AlbaTV/2017
Con información de AVN

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS