Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Paraguay

En 12 mesas se realiza debate social

Foro Social y marcha de protesta marcan acciones de Paraguay Resiste

Paraguay | 14 de agosto de 2012

imprimir

En plena plaza pública, frente a las instalaciones del Congreso Nacional, delegados de agrupaciones sociales de todo el país tienen a su cargo las deliberaciones sobre temas candentes de la actualidad nacional relacionados con la conformación de una estrategia unitaria de lucha.

Los debates cuentan con 12 mesas de trabajo, las cuales acogerán a representantes de organizaciones de trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas y políticas, convocadas al cumplirse 475 años de la fundación de Asunción.

El llamamiento de Paraguay Resiste para la celebración de las jornadas de hoy y mañana señala que se pretende la presencia de organizaciones sociales de todo el país, con vistas a una articulación de esfuerzos en defensa de sus conquistas sociales y reivindicaciones históricas.

Los cinco grandes temas a tratar se refieren a Soberanía y Reforma Agraria, Derechos Humanos, Inclusión, Seguridad y Protección Social, Criminalización de las Luchas Sociales y Ambiente y Sustentabilidad.

Por supuesto, todo ese debate tiene como telón de fondo la resistencia ciudadana al que denominan golpe de Estado parlamentario, ejecutado el pasado 22 de junio con el juiio político y destitución del presidente de la República, Fernando Lugo.

Como parte de la inédita reunión, cada uno de los dos días de su duración, se desarrollará una marcha por las calles del centro de esta capital, con el objetivo de mostrar el rechazo al gobierno que asumió el poder tras la destitución de Lugo y al cual califican de golpista e ilegal.

Varias organizaciones que asisten al foro anunciaron que acometerán en las calles la colocación de carteles y pintadas contra el Ejecutivo, encabezado por Federico Franco, para dar mayor expresión a la condena que sufre a nivel nacional y al aislamiento internacional al cual está sometido.

Fuente: Prensalatina- Albatv/MCZ

Categorías: -

Ultimas de Paraguay

Más sobre Paraguay »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2019
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS