#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

En la sede del organismo

Foro de Participación Ciudadana de Unasur se realizará en Quito los días 17 y 18 de noviembre

América Latina y Caribe | 15 de noviembre de 2016

imprimir

Con la participación de las delegaciones de Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Surinam inicia este 17 de noviembre el II Foro de Participación Ciudadana de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El encuentro tendrá lugar en la sede del organismo suramericano, ubicada en la ciudad de Quito, capital de Ecuador, y se extenderá hasta el día 18 de noviembre.

Las delegaciones abordarán temas prioritarios para el bloque, entre los que destacan la democracia, los Derechos Humanos y la paz de la región. Asimismo, se tratarán asuntos de interés socioproductivo y artesanal de las naciones.

Como dato adicional es preciso acotar que Venezuela actualmente ejerce la presidencia pro témpore del bloque regional, razón por la cual lidera este tipo de convocatorias en cumplimiento del objetivo de construir un espacio de integración en lo cultural, económico, social y político de cada nación miembro.

El primer Foro de Participación Ciudadana de Unasur se desarrolló en Tiquipaya, Cochabamba (Bolivia) y reunió cerca de 200 delegados de organizaciones sociales de diez países del bloque. Fue inaugurado por el Presidente Evo Morales, quien destacó la vocación integracionista de Bolivia y el surgimiento de nuevos organismos de integración.

Entre los principales resultados del Foro se identificaron ejes temáticos y políticas a ser impulsadas en todos los países. Además, se destacó la vocación de avanzar en acciones concretas, como la homologación de títulos académicos en los países de la Unasur; la creación de la Universidad Latinoamericana; impulso a políticas públicas de salud intercultural, entre otros puntos.


Fuente:Integración-lac

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de América Latina y Caribe

Más sobre América Latina y Caribe »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS