Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » El Salvador

Partidos de izquierda del continente celebran el acuerdo

Foro de Sao Paulo celebra cese al fuego en Colombia

El Salvador | 25 de junio de 2016

imprimir

Los partidos y movimientos del Foro de Sao Paulo celebraron la firma del acuerdo de cese al fuego bilateral que lograron el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC este 23 de junio en La Habana, Cuba.

El Foro de Sao Paulo, que aglutina a las principales organizaciones políticas progresistas de América Latina, conoció la noticia en medio de su XXII encuentro, que se desarrolla en San Salvador del 23 al 26 de junio.

Marcha Patriótica participa de este espacio en la capital salvadoreña como parte de la delegación colombiana, integrada también por otras organizaciones políticas progresistas del país.

En abril pasado, la paz de Colombia había sido precisamente uno de los temas de trabajo del Foro de Sao Paulo, que desarrolló un seminario en Bogotá en apoyo a los diálogos.

Este encuentro del Foro de Sao Paulo comenzó el jueves con una reunión de su grupo de trabajo, integrado por delegados de organizaciones de izquierda de todo el continente, como el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de El Salvador (anfitrión del evento); el Movimiento Al Socialismo de Bolivia; el Partido Comunista de Cuba; y el Partido de los Trabajadores de Brasil, entre otros.

Esta es la tercera vez que El Salvador acoge un encuentro del Foro. El primero fue en 1996 y el segundo en el 2007. En esta ocasión tiene la novedad de que el FMLN oficia como partido de gobierno y además celebra 35 años de su fundación.

Los acuerdos de cese al fuego bilateral y definitivo entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC son ahora otro motivo de celebración en tierra salvadoreña, cuya experiencia de paz ha sido uno de los modelos para los diálogos de La Habana.


Fuente: Marcha Patriótica

Categorías: -

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS