Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » América Latina y Caribe

Se pronuncian contra violencia en Nicaragua y bloqueo a Venezuela

Foro de Sao Paulo rechaza Injerencia de EE.UU.

América Latina y Caribe | 18 de julio de 2018

imprimir

En la reciente reunión del XXIV Foro de Sao Paulo, se planteó una clara denuncia crítica frente al movimiento desestabilizador instigado por el gobierno de EEUU y respaldado por países de derecha del continente y de la Unión Europea en contra de países en América Latina.

Más de 420 movimientos de organizaciones sociales, junto con 113 líderes de países en América Latina, enfatizaron que estas acciones unilaterales de EE.UU. tienen como objetivo "asfixiar a la economía venezolana, empujar a la población a una migración masiva y a un conflicto civil interno" para así poder generar el escenario propicio para una intervención militar extranjera, amenaza que ha sido declarada en reiteradas oportunidades por los miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, así como el propio Mandatario.

A su vez, fueron condenadas las acciones violentas que llevan a cabo grupos minoritarios de la oposición en Nicaragua, las cuales han traído como consecuencia una vasta suma de victimas que se ha elevado hasta los 224 fallecidos. Explican que este proceso está siendo apoyado por el gobierno norteamericano el cual busca, mediante el uso de la ultraderecha opositora, llevar a cabo su fórmula conocida como Golpe Suave, y con esto, destituir al actual mandato del presidente sandinista Daniel Ortega.

"Denunciamos los graves actos de barbarie y violación a los derechos humanos cometidos por la derecha golpista y terrorista nicaragüense con la negación al derecho de la libre circulación, destrucción y quema de viviendas y edificios públicos, secuestros, torturas y asesinatos, así como el secuestro de ciudades enteras por las hordas criminales de grupos fascistas al servicio del imperialismo norteamericano, imponiendo el terror y la muerte entre sus habitantes y en particular, sobre la población sandinista", fue expresado mediante un texto en la reunion.

Los miembros del Foro expresaron su solidaridad en favor de ambas naciones latinoamericanas, destacando así la voluntad del pueblo venezolano que se ha mantenido firme ante los constantes ataques injerencistas; y mostraron su apoyo para que sean realizadas correctamente las investigaciones criminales que lleva a cabo la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz en Nicaragua.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS