Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Vamos a la unión cívico-militar con las comunas"

Fortalecimiento de la unión cívico-militar permitirá defender la soberanía de la Patria

Venezuela | 13 de diciembre de 2015

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este sábado a fortalecer la unión cívico-militar para asegurar la defensa integral de la nación.

"Vamos a la unión cívico-militar con las comunas, con el poder popular, con el pueblo que ama su Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó durante el acto de salutación de navidad y fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres en Caracas, y contó con la participación de 2.950 efectivos del cuerpo castrense.

Indicó que comenzará una nueva etapa de fortalecimiento del organismo de defensa con la declaración del 2016 "como el año de la organización, expansión y despliegue de las fuerzas especiales de los cuatro componentes y de la Milicia Bolivariana".

"Vamos a modernizar nuestra Fuerza Armada constituyendo fuerzas especiales para enfrentar las distintas amenazas y garantizar la seguridad de la patria", subrayó.

Al respecto, el Jefe de Estado reconoció el esfuerzo del sector castrense y el pueblo organizado por proteger a la nación de los constantes ataques perpetrados por la derecha nacional e internacional, y que recrudecieron en este 2015.

"La unión cívico militar nos ha ayudado a seguir adelante en medio de las dificultades y a enfrentar la guerra no convencional para quitarnos el derecho de construir nuestro propio modelo del siglo XXI (...), ustedes representan la columna central que estuvo sosteniendo el país con su fuerza moral para garantizar la paz", manifestó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante su alocución, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifestó que el pueblo venezolano recordará el 2015 "como un año terrible en la historia, en el que se combinaron todas las formas sucias, ilegales e ilegítmas para atacar a un país y a su modelo de redención (el socialismo)".

Este ataque incluyó, tal como señaló, un bloqueo financiero internacional, reflejado en el aumento injustificado del riesgo país, aun cuando el Eatado ha pagado 27 mil millones de dólares durante 2015 por concepto de bonos de deuda externa y otros compromisos internacionales.

Asimismo, implicó políticas para hacer caer el precio del petróleo —principal fuente de ingresos del país—; y una guerra económica orquestada y perpetrada por sectores de la derecha, que ha contemplado el boicot a la producción, a la distribución y a la comercialización de productos.

Sin embargo, el Mandatario Nacional recordó que a pesar de este escenario de ataque económico el Gobierno Bolivariano no ha dejado de trabajar para asegurar la atención social a los venezolanos: "¿se paró alguna misión?, ¿dejamos de construir viviendas?, ¿le faltó el liceo y la universidad a los muchachos?", preguntó Maduro.

Economía productiva

El presidente Maduro señaló que en 2016 la Revolución Bolivariana se fortalecerá desde sus raíces para encontrar y dar con las soluciones que permitan superar las dificultades económicas que atraviesa el país, como consecuencia de la agresión de la derecha.

Indicó que para el próximo los esfuerzos del Ejecutivo estarán orientados al "resurgir de la rectificación, de la búsqueda y del encuentro de soluciones en la economía productiva, en la economía distributiva, en la estabilización del mercado y de los precios, en la generación de nuevas fuentes de divisas definitivas que superen el petróleo y nuestra dependencia. Y sobre todo en mantener las misiones y grandes misiones".

Destacó además, que la población venezolana está salvaguardada por el sistema de protección del salario, de los contratos, de la estabilidad laboral, de las misiones y grandes misiones que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, pese a los intentos de los diputados de la derecha en acabar con los logros y conquistas sociales alcanzadas por el pueblo venezolano en 17 años de Revolución.

Como parte de esta política de atención integral, informó que la próxima semana entregará la vivienda un millón, para así cumplir con la meta estipulada en favor del pueblo venezolano.

"Voy a entregar esta semana (de) arriba la vivienda un millón y aspiro el próximo año a llegar a la vivienda 1 millón 500 mil, pero eso amerita mucho trabajo, mucha disciplina, mucha eficiencia, mucha dedicación", apuntó.

De igual forma, declaró su aspiración a que la nueva Asamblea Nacional le apruebe los recursos para continuar con la Gran Misión Vivienda Venezuela y avisó: "Vienen con la nueva oferta engañosa, porque se dieron cuenta que este pueblo está listo para una rebelión constitucional frente a la arremetida neoliberal".

Defensa de la frontera

El jefe de Estado anunció este sábado que durante 2016 se activarán fuerzas especiales de la FANB para luchar contra el narcotráfico y el contrabando de extracción en la frontera con Colombia.

"La frontera con Colombia necesita un tipo de fuerzas especiales para combatir el narcotráfico que dirige la propia DEA (agencia antidrogas estadounidense). Hacen falta fuerzas especiales, de tierra, de aire, de río, junto a las milicias, para liberar toda esa área del narcotráfico, como lo liberamos hace 200 años del colonialismo", expresó.

Asimismo, informó que militares que en la actualidad estén emprendiendo cargos dentro de la administración pública, regresarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a las filas activas de cada componente, para "fortalecer a la fanb con su experiencia y su disciplina".

"Es momento de regresar, de venir a reforzar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con su experiencia, su disciplina, su capacidad para seguir órdenes. Eso lo aprendí del comandante Hugo Chávez", dijo.

Protección social de la FANB

Durante la salutación de fin de año, el presidente Maduro anunció nuevas estrategias para el fortalecimiento de la FANB y la consolidación de las políticas sociales que favorecen a este sector.

De este modo señaló que la Gran Misión Negro Primero —programa dirigido a garantizar el bienestar, equipamiento y mantenimiento, infraestructura y preparación del cuerpo castrense— será convertida en Ley con el fin de asegurar sus derechos reivindicados.

Informó que se avanzará en una profunda revisión de las condiciones de trabajo en los cuarteles militares, en el fortalecimiento del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) y el desarrollo de un plan amplio de viviendas para el sector.

Asimismo, anunció que firmó la homologación de los derechos sobre prestaciones sociales, contemplados en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, para que todos los integrantes de la FANB puedan acceder a este derecho laboral de manera libre.

Por tal motivo, aprobó 9.384 millones de bolívares para garantizar que dichas prestaciones estén disponibles.

AVN 12/12/2015 17:12

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS