Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Chile

Fijó plazo hasta el 29 de noviembre

Frente Amplio por definir apoyo a candidatos presidenciales en segunda vuelta

Chile | 21 de noviembre de 2017

imprimir

El Frente Amplio, fuerza política que consiguió el tercer puesto de los canidatos presidenciales en las elecciones del pasado domingo 19 de noviembre, fijó el miércoles 29 como plazo para definir si apoyará o no al candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta presidencial programada para el 17 de diciembre.

La candidata Beatríz Sánchez, obtuvo el 20,27 por ciento de los votos. Deberán tomar su decisión con sus bases mediante el mecanismo que estimen conveniente.

“La convocatoria (para definir la postura en torno a la segunda vuelta) aquí es una conversación de cara a la ciudadanía, como lo anuncié desde un principio, eso no se va a hacer entre cuatro paredes. Queremos una conversación amplia, no solamente con las personas que pertenecen a las orgánicas del FA, sino a los que hoy día se consideran, como yo por ejemplo, independientes frenteamplistas”, aseguró la excandidata presidencial al salir de una larga reunión de esta tolda política.

“Yo no estoy haciendo ningún guiño, dije algo que es obvio. Para nosotros, si hay un retroceso, es Sebastián Piñera. Creo que Sebastián Piñera le hace mal a Chile, pero eso es algo que yo dije ayer, pero que decía hace un mes, hace dos e, incluso, antes que yo fuese candidata presidencial”, sentenció la ex candidata presidencial.

Por su parte, Lucas Cifuentes, vocero del Frente Amplio y dirigente de la Izquierda Libertaria, comentó que “si la Nueva Mayoría quiere dar algún guiño tendrán que tener un proceso interno, tendrán que discutir, tendrán que tomar decisiones. Eso está en la cancha de ellos, nosotros la tenemos muy clara, tenemos un programa, tenemos una tremenda candidata, 20 tremendos diputados y diputadas y un senador”.

“Eso nos hace a nosotros una fuerza, ya no un accesorio. La masa de votantes frenteamplistas tienen algo muy claro, y es que la derecha es un retroceso para el país, pero también somos muy críticos y profundamente cuestionadores de lo que ha sido el rol de la Nueva Mayoría y nosotros no vamos a salvar a la Nueva Mayoría”, agregó.


Fuente: Nodal / Cooperativa

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS