Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Argentina

Cristina sale al ruedo con 15 propuestas

Frente Unidad Ciudadana representa la nueva relación de fuerzas políticas en Argentina

Argentina | 21 de junio de 2017

imprimir

El frente Unidad Ciudadana (UC) es la plataforma político-electoral que Cristina Fernández de Kirchner presentó oficialmente, en el estadio de fútbol del club Arsenal de Sarandí de la provincia de Buenos Aires, este martes 20 de junio de cara a las elecciones legislativas del 22 octubre próximo, y donde afirmó que esta herramienta “representará los intereses de todos los hombres y mujeres de carne y hueso”.

Fernández, puntualiza que esta opción es la nueva relación de fuerzas políticas y sociales creada para frenar el ajuste permanente, la desindustrialización endémica, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno, “Nos han desorganizado la vida”, dijo la expresidenta ante una multitud que se concentró en el recinto vestido de banderas celeste y blanco para celebrar también el Día de la Bandera.

“Lo que necesitamos es ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones (legislativas)”, con este llamado al pueblo argentino Cristina no afirmó, ni anunció su candidatura a las parlamentarias expresó que con la Unidad Ciudadana le pondrán freno a las políticas inhumanas del Gobierno de Cambiemos.

La UC la integran los partidos que formaban parte del Frente para la Victoria, aunque no el Partido Justicialista. Entre ellos estan: Compromiso Federal, del Gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Frente Grande (intendente Mario Secco); Kolina (del diputado nacional Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella) y el Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro).

Las propuestas de Unidad Ciudadana

“Queremos volver a tener futuro”, con esta premisa el Frente Unidad Ciudadana realiza y sostiene el planteamiento de sus propuestas encaminadas a volver “a tener un país donde era posible tener proyectos y un plan de vida”.

Recuperar lo perdido es una de las principales propuestas de las 15 delineadas por esta plataforma política. En apenas un año y medio (diciembre 2015-2016) más de medio millón de personas perdieron sus empleos.

Poner freno al aumento descontrolado en los precios de los consumos populares como control de la inflación que existe en Argentina, la más grande de los últimos 25 años. Igualmente proteger y recuperar la industria nacional, sector muy afectado que registró caídas por 15 meses consecutivos: cerca de dos mil industrias cerraron desde que inició el gobierno de Macri, los sectores más golpeados fueron construcción y los comercios o pequeñas empresas.

Una de las consecuencias del cierre de comercios son los tarifazos impuestos en pagos de facturas de servicios de agua, electricidad, impuestos, por lo que UC propone poner fin al saqueo tarifario y así defender a las empresas públicas nacionales.

En el plano social resalta la defensa del sistema de seguridad social y la devolución de derechos a los jubilados y pensionados. Recuperar la seguridad ciudadana, la inclusión social. Volver al equilibro establecido entre sociedad y mercado. Proteger los recursos naturales.

En materia de derechos humanos continuar la lucha por los derechos de las mujeres. Eliminar a los presos políticos y de una vez aplicar justicia a los genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.

¿Una nueva etapa política para Argentina?

Para el periodista y analista internacional Diego Manuel Vidal, la primera lectura del acto y el discurso de Cristina, “muestra que hay una nueva realidad política que los tradicionales partidos no logran contener.”

En conversación con Telesur, Vidal explicó que es una etapa novedosa dentro del escenario político actual que “pone en jaque a quienes de un modo u otro hasta ahora realizaron una oposición débil (en algunos casos cómplice) por lo cual Macri ha podido avanzar sobre derechos conquistados, endeudar al país como nunca en su historia, en sólo 15 meses y avasallar instituciones de otros poderes como la Justicia, poniendo en riesgo el Estado de Derecho”.

Sin dudas esta convocatoria de unidad de distintos partidos que antes integraban el Frente Para la Victoria, es la garantía de ponerle un freno al neoliberalismo que encarnan Macri y sus socios, agregó el analista.

Además ha dejado en claro que este frente debe representar y convocar a una amplia representación social, sobre todo de los sectores que hoy sufren la crisis desatada por el actual gobierno argentino con sus medidas económicas que hasta ahora sólo han beneficiado a los estamentos más poderosos de Argentina.

Con la presentación del Frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner avanza hacia las elecciones legislativas que tendrán su primera fase el 13 de agosto con las PASO (Primaras abiertas, simultáneas y obligatorias) y luego las Legislativas fijadas para el 22 de octubre, donde se renovará un tercio del Senado y casi la mitad de la Cámara de Diputados.


ERU/AlbaTV/2017
Fuente: Telesur

Categorías: - -

Ultimas de Argentina

Más sobre Argentina »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS