Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"Diálogo, respeto a las reglas y la Constitución"

Frustrado sabotaje al Consejo Nacional Electoral y violencia para intervenir militarmente

Venezuela | 25 de junio de 2017

imprimir

Neutralizada cadena de eventos planificados, la semana que pasó, con el objeto de lograr una intervención en el país, así como la detección de un centro de operaciones para sabotear la plataforma informática del CNE por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), informó ayer (sábado) Nicolás Maduro, presidente de la República, desde la Academia Militar, en Los Próceres, Caracas, con motivo de los actos conmemorativos de los 196 años Batalla de Carabobo y del Día del Ejército Nacional Bolivariano.

El jefe de Estado destacó que el alto mando militar frenó la agenda violenta planificada por la oposición extremista y sus aliados internacionales, la cual pretendía generar violencia y fracturar el componente militar, entre las acciones del plan se hallaban: la condena de la OEA y la aprobación de una declaración intervencionista contra Venezuela, la creación de un grupo de países para venir a intervenir, incrementar la violencia foquista en el este de Caracas y buscar un conjunto de muertos “¡Carne de cañón que ellos envían para crear una conmoción en el país!” exclamó el Presidente y, la traición de un grupo de militares activos, que salieran a llamar al golpe de Estado.

“Y otra serie de eventos que, en su desesperación y locura, (darían) como resultado el derrocamiento del gobierno bolivariano y revolucionario, que es el gobierno del pueblo”, dijo, Maduro pidió no verlo como una exageración, pero los eventos “iban a implicar la llegada de tropas gringas a mares y tierras venezolanas, para realizar una ’operación humanitaria’ y ocupar nuestro país. ¡Son hechos graves, planificados con la bendición de los líderes de la oposición venezolana!”, explicó.

Detalló que líderes de la oposición “estuvieron reuniéndose consecutivamente, como hace años no lo hacían, en una casa propiedad de un individuo, miembro de un clan político sobreviviente, de la era de Carlos Andrés Pérez, que pone mucho billete”.

Detectado plan para sabotear elecciones constituyentes

También, informó que los servidores detectados y manejado por factores de oposición estaban destinados a afectar la plataforma informática del Consejo Nacional Electoral (CNE), para impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) previstas para el 30 de julio, informó el Mandatario desde Los Próceres, aseveró “Le hemos dado un golpe noble a la conspiración contra el proceso electoral. Hoy puedo decir que llueva, truene o relampaguee, la Constituyente va por la paz, por la patria, por todos y todas, por el futuro. Nosotros tenemos que garantizar que el país funcione en medio de estos sectores que sabotean desde hace años el progreso y la prosperidad de la patria”.

Explicó que el Estado está en plena fase de investigación. Los involucrados en estos planes están detenidos en jurisdicción militar por violar leyes fundamentales para la integridad, independencia, la paz y la soberanía del país, y van a ser juzgados en base a la justicia y a la verdad. “Todos están declarando y cooperando activamente y han revelado nombres”, advirtió.

Solicitó al Poder Ciudadano y Judicial profundizar acciones contra el golpismo

En su mensaje, Maduro solicitó a las autoridades del Poder Ciudadano y del Poder Judicial acordar acciones para evitar la impunidad ante operaciones desestabilizadoras promovidas por sectores opositores, que insisten en llamados a las Fanb a que rompan el hilo constitucional, es público y comunicacional que dirigentes como Julio Borges, Henrique Capriles, Miguel Pizarro, José Manuel Olivares y otros diputados han llamado a las Fuerzas Armadas a desconocer al Presidente.

“Pido cárcel para quienes llaman al golpe de Estado; pido justicia para que haya paz”, aseveró en un llamado dirigido específicamente al defensor del Pueblo, Tarek William Saab; al contralor general de la República, Manuel Galindo, y a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, así como al Tribunal Supremo de Justicia, a quienes sugirió acordar este lunes acciones del Poder Ciudadano en pleno para hacer justicia ante la sedición armada de la derecha, que desde abril pasado ha cobrado la vida de 92 personas y ocasionado más de mil heridos.

Ratificó la vocación democrática, inclusiva y de paz del Gobierno bolivariano, “yo quiero diálogo pero sobre la base del respeto a las reglas del juego y la Constitución; para que cesen los ataques armados de la derecha, quiero diálogo para encaminar soluciones a los problemas de los venezolanos”, insistió.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Alba Ciudad

Categorías: - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS