Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Las acciones de calle iniciaron el lunes

"¡Fuera Temer!": Artistas protestaron contra la abolición del Ministerio de Cultura

Brasil | 19 de mayo de 2016

imprimir

El edificio del Ministerio de Cultura en Río de Janeiro (Brasil) se convirtió en escenario de una protesta artística este lunes bajo la consigna "¡Fuera Temer!". Los brasileños adaptaron la obra ’Carmina Burana’ para protestar contra la supresión del Ministerio de Cultura y solicitar la dimisión del presidente interino del país, Michel Temer.

"Estamos aquí porque [Temer] ha abolido el Ministerio de Cultura, pero también porque no queremos que el Ministerio tenga este presidente. Queremos que este presidente se retire del cargo", comentó uno de los organizadores de la protesta, Julio Barroso, agregando que el Ministerio de Cultura le pertenece al pueblo brasileño.

Las protestas, que iniciaron el lunes tras la decisión de Temer de eliminar el Ministerio de Cultura y fusionarlo con el Ministerio de Educación, también han tenido lugar en otras ciudades del país, como Sao Paulo y Belo Horizonte, donde los manifestantes ocuparon edificios pertenecientes al Ministerio de Cultura.


Fuente: RT

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Canal en movimiento

América Latina y Caribe |

Discursos Murales: Fidel Castro Ruz

Vea más videos comunitarios »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS