Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ante la intervención y persecución financiera de EE.UU.

Fuerzas Armadas venezolanas ratifican su compromiso al pueblo y a la Constitución

Venezuela | 2 de febrero de 2018

imprimir
JPEG - 165.2 KB
Foto: @PrensaFANB.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reiteró su pleno apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en referendo, y a la voluntad del pueblo venezolano, ante las agresiones promovidas por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

En un pronunciamiento al país junto a integrantes del Alto Mando Militar, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, rechazó este viernes las declaraciones injerencistas del jefe de la diplomacia del país del Norte, quien anunció que Washington "continuará poniendo presión para que regrese a la democracia que hizo de Venezuela un gran país en el pasado".

Padrino indicó que Tillerson se alejó de los parámetros de la diplomacia para ingresar en el campo de guerrerismo.

"Tiene usted razón (Tillerson), hay problemas, pero usted debe saber que Estados Unidos tiene una franca intervención, persecución financiera, para crear caos, anarquía y desestabilización", expresó antes de leer un comunicado conjunto del Estado Mayor de la Fanb.

Comunicado íntegro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana:

Con profunda indignación hemos conocido las infames declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, quien demostrando un profundo desconocimiento de la realidad de nuestro país, hace una serie de señalamientos entre los cuales destacan: que Venezuela debe retornar al camino de la Constitución con elecciones libres; que padecemos corrupción, opresión, dictadura y tiranía; que fuimos un gran país con un pasado próspero pero que actualmente estamos en colapso; insinuando además que los militares podríamos convertirnos en “agentes de cambio” ante esta situación.

Tales afirmaciones resultan tanto insólitas como absurdas, pues se formulan precisamente cuando, aunado a tres procesos electorales recientemente llevados a cabo, vale decir, Asamblea Nacional Constituyente, regionales y municipales, se convoca a elecciones presidenciales como una demostración más de la disposición a buscar mecanismos constitucionales, democráticos y muy especialmente populares, que permitan fortalecer la paz ciudadana. ¿Cómo puede entonces hablarse de dictadura o tiranía, cuando se permite abiertamente el pluralismo político, libertad plena de expresión y demás libertades públicas?

Al referirse a la corrupción, parece no estar informado, o tal vez no le interesa estarlo, sobre el titánico esfuerzo que ha desplegado la nueva Fiscalía General, que a diferencia de la anterior, se ha abocado por completo a desmontar bastos entramados de este flagelo, y que en breve tiempo expone extraordinarios resultados, con múltiples detenciones de funcionarios a todos los niveles quienes han incurrido en hechos delictivos en distintos entes del estado, muchos de ellos flagrantemente protegidos por su gobierno.

Cuando este emisario del imperialismo habla de un “pasado próspero”, desconoce los grandes avances que en lo social se han logrado en los últimos 18 años; por ejemplo se aumentó la inversión social de un 39,1 % en la cuarta república, a 74,1 % en revolución; la cobertura de personas en edad de pensión pasó de 350 mil a 3,5 millones de pensionados; en los últimos seis años se han construido 1.932.869 viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, solo por mencionar algunos indicadores.

No bastando con lo anterior, es imperativo recordar que las dificultades que actualmente padecemos, obedecen al aberrante bloqueo económico y financiero, así como a una arremetida sin precedentes que el gobierno norteamericano, junto a sus aliados internos y externos ejecutan contra Venezuela desde hace varios años, con el objeto de asfixiar la economía para generar inestabilidad, caos y anarquía.

Al tratar de calificarnos como “agentes de cambio”, ignora por completo las históricas tradiciones libertarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en ningún caso puede actuar para atentar contra las instituciones del Estado y menos aún, contra el Presidente electo por voluntad de la mayoría del pueblo. Muy al contrario, siempre ha sido garante del sistema democrático, de la legalidad, la libertad y la paz de la República.

No volverán jamás a imponerse los tiempos de dictadores formados en la Escuela de las Américas, ni la tristemente célebre “estrategia de contención” o el criminal “plan cóndor”, con todo lo cual se plagó de miseria y opresión a tantos pueblos de la región.

Ojalá el mundo entero y la Latinoamérica unida que soñaron Bolívar y Chávez, puedan comprender cabalmente, que las acciones vilmente emprendidas por entidades como la Organización de Estados Americanos y el llamado grupo de lima, podrían repetirse en el futuro contra cualquier país que contrarié los intereses de Estados Unidos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza de manera radical tan deplorables declaraciones, que constituyen además un nefasto acto de injerencismo. Asimismo, ratifica su absoluto apego a la Constitución y las leyes del país, así como su lealtad al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, bajo cuyo liderazgo seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano. De igual forma reiteramos el reconocimiento a la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.

No aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada patria, para lo cual siempre encontrarán una Fuerza Armada unida monolíticamente.

“El sol de Venezuela nace en el Esequibo”
“Chávez vive… la patria sigue”
“independencia y patria socialista…
Viviremos y venceremos”
“hasta la victoria siempre… venceremos”
Vladímir Padrino López
General en Jefe

"Venezuela es y seguirá siendo libre"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@DrodriguezVen), en contra de las declaraciones emitidas por el funcionario norteamericano.

"Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela! Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero!", escribió.

Aseguró que la Fanb nunca obedecerá a "órdenes imperiales", y que el país suramericano "es y seguirá siendo libre".


Con información de: Venezolana de Televisión / del Ministerio del Poder Popular para la Defensa / AVN

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS