Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Junto a 30 cisternas para potenciar la distribución

Gas Comunal recibirá 2 millones de bombonas provenientes de China

Venezuela | 13 de octubre de 2017

imprimir

Como resultado de los acuerdos pactados con la República Popular China, inició la entrega de 2 millones de cilindros de gas licuado de petróleo y 30 cisternas a la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Gas Comunal, con el objetivo de fortalecer la cadena de distribución de gas doméstico que surte directamente los hogares venezolanos, mayormente de sectores populares que no cuentan con servicio de gas directo.

Esta decisión de importar millones de bombonas de gas, gracias a la alianza estratégica con el gobierno de China, viene a reforzar diversos planes especiales de distribución de gas doméstico implementados durante el año como respuesta al déficit en distribución que ha generado mafias como las que operan en la avenida morán de Caracas, donde un cilindro de 10 kilogramos es vendido desde 6mil bolívares en adelante.

Ese mismo cilindro de 10kg es distribuido por la Empresa de propiedad social directa El Junquito (EPSD), controlada por la comunidad organizada, al precio oficial de 50 bolívares por bombona, demostrando que luego de la inversión en cilindros y cisternas, involucrar a las comunidades organizadas en la distribución directa del gas doméstico puede ser una ejercicio eficiente de contraloría para garantizar el acceso a precios justos de este indispensable recurso en los hogares venezolanos. Ver Video: 120 mil personas reciben gas a precio justo gracias a la Empresa de Propiedad Social El Junquito.

Los primeros 250mil cilindros junto a una cisterna, fueron entregados en el estado Carabobo en un acto oficial acompañado por autoridades de PDVSA Gas y el Gobierno Nacional. Cabe destacar que estas importaciones vienen a complementar la capacidad de producción nacional de estos recipientes de gas, que en la actualidad alcanza la cantidad de 200mil cilindros al año.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS