Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Días antes opositores instalaron explosivos en la zona

Gigante pancarta del "Chavismo Bravío" amanece en Altamira

Venezuela | 14 de julio de 2017

imprimir

En el distribuidor de Altamira, al este de la ciudad de Caracas, lugar emblemático para la oposición por el ejercicio de la violencia en sus alrededores, amaneció este viernes 14 de julio una pancarta gigante que dice: "Chavismo Bravío, Constituyente para la Paz", expresión política del movimiento social chavista que insiste en el escenario de la Asamblea Nacional Constituyente como espacio para el debate político que permita dirimir las diferencias que existan entre los y las venezolanas.

En esa misma zona hace cuatro días un explosivo hirió nueve oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban garantizar el derecho al libre tránsito, coartado por las manifestaciones violentas de los factores más reaccionarios de la oposición venezolana.

"Esto sí es una manifestación pacífica, venimos precisamente aquí para demostrar que nosotros estamos del lado del ejercicio responsable de la política, aquí, donde la violencia opositora ha traído el terror y el luto para nuestras familias, nosotros nos expresamos en defensa de la voluntad soberana de nuestro pueblo y reafirmamos nuestras demandas en la construcción de una democracia inclusiva. No vamos a retroceder a tiempos oscuros. Nosotros no queremos decir simplemente Sí o No. Tenemos propuestas concretas, fruto de nuestra trayectoria organizativa, y esa es nuestra agenda para la ANC", indica una entrevista publicada en el portal www.chavismobravio.org.ve

El Chavismo Bravío/Plataforma Popular Constituyente es un espacio de unidad que se formó con el objetivo de unir fuerza entre movimientos y organizaciones sociales, para garantizar el protagonismo del pueblo de a pie, consciente y orgánico, en la Asamblea Nacional Constituyente. Porque ante el desafío histórico es necesario estar unidos en el chavismo, con propuestas, debates, protagonismo popular y acción de calle.

Lo integran entre otras organizaciones: Movimiento de Pobladores y Pobladoras: Movimiento de Ocupantes y edificios organizados, Campamentos de Pioneros, Comités de Tierras Urbanas, movimiento de inquilinos, Trabajadores y Trabajadoras Residenciales; Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Red Nacional de Comuneros y Comuneras, Colectivo Crea y Combate, Red Araña Feminista, Frente Cultural de Izquierda, Organización Fuerza de Tarea, Alianza Sexo-género diversa Revolucionaria (ASGDRE), Divas de Venezuela, Escuela de Trabajadores/as por la Comuna, Consejo Revolucionario del Poder Popular, Escuela de Feminismo Popular, Colectivo Avanzada Popular, Red de Defensores/as de la seguridad y la soberania alimentaria (REDSSSA), Movimiento “Otro Beta”, Tiuna el Fuerte, Barrio TV, Lucha de Clases, Colectivo Avanzada Popular, Red de Defensores/as de la seguridad y la soberania alimentaria (REDSSSA), Movimiento “Otro Beta”, Movimiento Ecosocialista por Venezuela, Escuela Bolivariana del Poder Popular. Plataforma Socialista Golpe de Timón, Asociación de Víctimas de Sicariato Campesino, Movimiento 27 de octubre.


JC/AlbaTv/2017

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS