Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Canal en movimiento » Venezuela

Comuna o Nada!

Gobernación y medios sabotean en el Hospital Juanita Ortega

Venezuela | 24 de julio de 2015

imprimir

COMUNICADO 21.07.2015

Nosotr@s vocer@s de los 47 Consejos Comunales de la comuna socialista Ataroa, en Asamblea general realizada día Martes 21 de Julio de 2015 a 9:00am en el hospital tipo 1 de la Carucieña con trabajador@s Director, y comunidad en general, con el fin aclarar la situación acontecida el día lunes 20/07/15,por una serie de rumores de pasillos ,de que todo el personal iba a ser removido de su cargo, y pasar a la orden de la dirección regional de salud,ya que la estructura donde viene funcionando la emergencia y consultas de psiquiatría, laboratorio, odontología, cardiología, rehabilitaron ,radiología, estadística, vacunación , iva a ser demolida ,de igual manera el personal alegaba que el hospital pasaria ser un centro materno infantil bajo la administración del IVSS,Luego de aclarar la serie de rumores se originaron una serie de propuestas por parte del personal donde se deja asentado lo siguiente:

1. Que en ves de demoler el área de la emergencia, ese presupuesto se inyecte a la estructura nueva y puesta en funcionamiento con el fin que las consultas sean trasladadas al nuevo edificio.

2. Que se haga un comunicado dirigido a Cmte. Luis Reyes ,Donde se le informe la situación que se presento , debido al rumor de que iba a se demolida la estructura donde funciona la emergencia y las consultas.

3. Que se elabore un oficio dirigido al Gobernador del Estado Lara, sobre las necesidades : falta de insumos y cubrir las necesidades de las ambulancias ya que no están operativas.

4. Que el personal continuara en sus puestos de trabajos, y no sera trasladados a ningún otro centro de salud, excepto el personal que tiene las características de años de edad y de servicios, mientras llega el comunicado de jubilación, y el personal que esta físicamente en otros centros de salud sea absorbido administrativamente por la dirección regional de salud.

5. Que seguiremos siendo hospital tipo1 decretado en gaceta 40016 resolución 115.
Todos estos acuerdos firmados por los presentes,la cual anexamos copia de acta realizada 21/07/15. Dejando claro que los falsos rumores emitidos por un grupo de trabajadores ante algunos medios de comunicación privados, fueros realizados con la intención de manipular y sabotear la gestión en el sector salud por razones políticas. Y a su vez ratificar todo el apoyo al Director Julio Cesar Piña. De los CLP, UBCH,Movimientos Sociales , Consejos Comunales, bases de misiones y todo el poder popular,Y no permitir ningún tipo de saboteo político en nuestro territorio.

Comuna o Nada!.

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS