#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Ayer falleció Efraín Sierra

Gobernador del Táchira reportó hechos de violencia luego de movilizaciones de la derecha

Venezuela | 26 de abril de 2017

imprimir

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que luego de las movilizaciones convocadas por la derecha venezolana en los últimos días, resultaron heridas 59 personas y otra perdió la vida, producto de los actos vandálicos en la entidad andina.

Entre los heridos el día de hoy se encuentran 4 civiles: Walter Laguado en el codo izquierdo, Jackson Barrera en la rodilla, Armando García en el pie izquierdo mientras despejaba una vía, los tres por impacto de bala. También resultó herido Carlos Javier Villamizar por guaya colocada una vía de circulación.

Otros 8 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 23 de la Policía del estado Táchira y 24 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueros atacados y heridos por impacto de balas, intento de quema, pedradas, armas con perdigones y bombas lacrimógenas por parte de los manifestantes.

Entre los funcionarios lesionados de la GNB se encuentra el Sargento Primero Joel Leal por guaya colocada en la vía y el Sargento Segundo Miguel Santana, herido en el rostro mientras levantaba una barricada.

Destacó el Gobernador la muerte el día de ayer por un disparo en el estómago de Efraín Sierra Quintero de 28 años de edad, quien fue herido mientras se desplazaba desde su casa a su lugar de trabajo.

“Efraín Sierra falleció a manos de la violencia derechista. Llevamos seis personas heridas al intentar despejar vías o desmontar barricadas. Lamentamos la muerte de otra víctima de la violencia, nuestras palabras de aliento a su familia”, señaló.

Advirtió que han atacado Centros Diagnósticos Integrales (unidades de atención primaria de la Misión Barrio Adentro), unidades educativas, bibliotecas públicas y centros militares y policiales.

Vielma Mora hizo un llamado a la paz, a la reflexión y a la coherencia a toda la población del estado Táchira, especialmente a quienes impulsan estos actos violentos.


AiG/AlbaTV/2017

Categorías: - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS