Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Combinará avances de la ciencia con el conocimiento ancestral

Gobierno Bolivariano activa Plan de Parto Humanizado

Venezuela | 12 de julio de 2017

imprimir

Este martes 11 de julio el Gobierno Bolivariano de Venezuela activó el Plan Nacional de Parto Humanizado que contempla un nuevo paradigma para atender el nacimiento de las próximas generaciones. Impulsado por movimientos feministas y sociales desde hace varios años, esta forma de asumir la gestación y el parto, inicia ahora una una fase de masificación con el apoyo del Ejecutivo Nacional, donde se formarán 10mil promotoras a escala nacional, además de desplegar una campaña comunicacional dirigida a la orientación y sensibilización en la materia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 12mil millones de bolívares para la ejecución del Plan e indicó que durante el desarrollo del mismo se combinarán todos los avances de la ciencia y los conocimientos ancestrales para atender a las mujeres en proceso de gestación. Añadió que en este programa se sumará la red de Barrio Adentro, para contribuir con la atención de las pacientes en medicina preventiva.

Tres Casas de Abrigo Maternal construidas también por la Revolución en el estado Cojedes, se integraran al sistema de atención bajo la concepción del Parto Humanizado. Las tres Casas de Abrigo Maternal se encuentran una en el municipio Mejías, otra en el Municipio Rómulo Gallegos y la tercera en el municipio Tinaco.
Este programa de salud se plantea atender en la primera fase un grupo de 900 mujeres priorizadas a partir de las visitas casa por casa hechas por el Movimiento Somos Venezuela. En la segunda fase proyecta atender 3.057 mujeres identificadas a partir del censo socioeconómico levantando con el proceso del Carnet de la Patria.

En el Plan Nacional de Parto Humanizado trabajarán médicos integrales comunitarios, mujeres que han adquirido formación en parto humanizado, 100 facilitadoras, representantes del Ministerio para la Salud así como de todas las Áreas de Salud Integral Comunitarias y la Misión Médico Cubana. El primer mandatario hizo un llamado a los profesionales de la salud a conformar un movimiento de médicos que fortalezca este proyecto.


JC/AlbaTv/2017
Con información de Agencia Venezolana de Noticias

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS