#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Sanciones de EE.UU. a ocho funcionarios vulneran derecho internacional

Gobierno Bolivariano rechaza embestida contra democracia venezolana (+Comunicado)

Venezuela | 10 de agosto de 2017

imprimir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó, ayer miércoles, enfáticamente las pretendidas sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra ocho ciudadanos venezolanos, que resultaron electos en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, donde sostuvo una serie de reuniones con los representantes diplomáticos -entre encargados de negocios y embajadores- de estos países.

“Es una afrenta, es una falta de respeto a nuestros asuntos internos; demuestra el poco interés que tiene el gobierno de los Estados Unidos por respetar la soberanía del resto de los Estados y los países del mundo; es algo insólito (…) No tiene autoridad ningún gobierno del mundo para condenar a ningún venezolano o venezolana”, recalcó.

El Canciller de la República sostuvo que esta decisión delata la arbitrariedad absoluta en la toma de decisiones de los Estados Unidos y vulnera los principios elementales del derecho internacional público.

Venezuela protesta formalmente reunión de Cancilleres del continente en Lima

Paralelamente, no solo repudió y protestó categóricamente el aislamiento y condena a Venezuela en la reunión de Lima sino también las pretensiones de Cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, quienes pretende desconocer el ordenamiento jurídico y la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la declaración de Lima.

“Cometieron un error histórico más al reunirse para tratar de acorralar a Venezuela, para tratar de desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y generar una conjura para condenar a un país democrático, libre y soberano”.

El Ministro compartió en su cuenta twitter @jaarreaza, el rechazó del Gobierno bolivariano a las pretendidas sanciones del Departamento del Tesoro de EE.UU.:

Gobierno Bolivariano rechaza arremetida estadounidense contra democracia venezolana

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la nueva arremetida del Gobierno estadounidense en contra de la democracia venezolana a través de la imposición de pretendidas sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del derecho internacional contra 8 ciudadanos y ciudadanas, a quienes se les pretende criminalizar por su participación en un proceso democrático, constitucional y emanado de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

Reiteramos que estas acciones ilegales y absurdas constituyen una clara violación del derecho internacional pues su único fin es forzar la voluntad soberana de la República Bolivariana de Venezuela.

El Gobierno estadounidense demuestra una vez más el poco interés que tiene en la democracia y la autodeterminación de los pueblos, así como en el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho al voto y a que las decisiones del pueblo sean respetadas.

Se intenta castigar a ciudadanos y ciudadanas venezolanos por el simple hecho de haber promovido la Asamblea Nacional Constituyente, así como por ser electos, instituyendo con ello una persecución política por parte de los Estados Unidos de América en contra de aquellos que defienden el proceso democrático en Venezuela. Esta acción es tan grave, que incluso a uno de los injuriados, pretenden sancionarlo, entre otras cosas, por ser hermano del Presidente Hugo Chávez Frías.

Como dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en su Carta de Jamaica: “El velo se ha rasgado, ya hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas; se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos”.

La Asamblea Nacional Constituyente no obedece a poder imperial ni extranjero alguno, es la expresión del poder originario y soberano del Pueblo libre e independiente de Venezuela y en consecuencia, continuará actuando en aras de mantener el diálogo, la paz y la concordia entre el pueblo venezolano. Ninguna amenaza foránea hará que Venezuela abandone el camino de la paz, la democracia participativa y protagónica y la justicia social que el pueblo ha decidido emprender. Jamás reconoceremos esta agresión.

La Asamblea Nacional Constituyente enrumbará la vida nacional mediante el diálogo mayor y el entendimiento constitucional en aras de la paz y la independencia nacional. Hemos escrito una nueva página de gloria en nuestra historia de libertad y autodeterminación.

Caracas, 09 de agosto de 2017

Descargue el comunicado aquí

Gobierno estadounidense “sanciona” a ocho ciudadanos venezolanos, incluyendo 5 constituyentes

Una carroza burlándose de Donald Trump en el carnaval de Düsseldorf, el 8 de febrero de 2016. “¡Hagamos que el fascismo sea grande otra vez!”, dice una irónica frase en la peluca del mandatario.

El gobierno estadounidense, a través de su Departamento de Tesoro, anunció supuestas “sanciones” contra ocho nuevos funcionarios del gobierno venezolano en su política de atacar a sus integrantes e intentar derrocar a su gobierno. Entre los sancionados se encuentran 5 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente y a una rectora del Consejo Nacional Electoral.

Entre los sancionados se encuentran:

  • Adán Chávez, exministro de Cultura, exgobernador de Barinas y hermano del Comandante Hugo Chávez.
  • Tania D’Amelio, una de las cinco rectoras principales del Consejo Nacional Electoral. Es la segunda sancionada después de Tibisay Lucena.
  • El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana, Bladimir Lugo, encargado de la seguridad del Palacio Federal Legislativo, criticado por la oposición por un impasse con el presidente autoproclamado de la Asamblea Nacional Julio Borges.
  • Hermann Escarrá, constituyente y uno de los miembros de la comisión propulsora de la ANC.
  • Francisco Ameliach, constituyente y exgobernador de Carabobo.
  • Erika Farías, constituyente, exministra y exgobernadora de Cojedes.
  • Carmen Meléndez, constituyente, exministra y almiranta en jefe en situación de reserva.
  • Darío Vivas, constituyente, exdiputado y director de movilizaciones del PSUV.

Estas sanciones congelan cualquier activo que estas tengan en Estados Unidos, de tener alguno, y prohíben a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o intercambios comerciales con ellos.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmó en una nota de prensa que “el presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país. El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera”.

El 31 de julio, apenas un día después de que más de 8 millones de personas votaran por la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno de Donald Trump impuso sanciones similares al Presidente Nicolás Maduro, que tuvieron un duro rechazo a nivel nacional e internacional.

El 27 de julio también fueron sancionados otros 13 funcionarios del gobierno venezolano, como parte de las medidas para intentar presional al gobierno de no realizar la Constituyente.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores / Alba Ciudad

Categorías: - - - - - - -

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS