Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Àreas entregadas puede sobrepasar los 720 billones de dólares

Gobierno Temer privatiza reservas de petroleo del prè-sal

Brasil | 28 de octubre de 2017

imprimir


Este viernes (27), en la sede de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), localizada en Río de Janeiro, el gobierno golpista de Michel Temer realizó la segunda y tercera ronda de licitación del pré-sal, la tercer mayor reserva de petróleo del mundo, descubierta por la estatal Petrobras en el año 2007.

De las seis áreas ofertadas, seis fueron rematadas por aproximadamente dos billones de dólares. De acuerdo con representes del gobierno, ese recurso será utilizado para cerrar las cuentas, y alcanzar las metas fiscales del año, los bloques rematados contienen aproximadamente 12 billones de barriles de petróleo. Esa cantidad equivale a lo descubierto por la Petrobras antes de descubrir el Pré-sal, o sea, en 60 años de historia. Considerando el precio del barril de petróleo a 60 dólares, y con el actual cambio, el valor de las áreas entregadas puede sobrepasar los 720 billones de dólares.

Las licitaciones comenzaron con más de dos horas de atraso, debido a una medida preliminar, expedida por el juez Ricardo Sales, de la Justicia Federal de Manaus, Estado del norte del país, que suspendió la subasta. El magistrado acató una acción de la Central única de los Trabajadores (CUT) y argumentó que los valores cobrados por esas áreas eran bajos y que la ley que puso fin a la exclusividad de la Petrobras en el Pré-sal presenta “vicio constitucional”.

La primera rueda del Pré-sal había sido realizada en el gobierno Dilma, en 2013, con la venta del Campus “Libra”.

Vea las áreas entregadas:

Alto de Cabo Frio Central

Esta área, localizada en la cuenca de Santos, fue rematada por aproximadamente 100 millones de dólares, a un consorcio formado por Shell (55%), CNOOC(20%) y Qatar Petroleum (25%).

Peroba

También localizada en la cuenca de Santos, el área fue rematada a un consorcio formado por Petrobras (40%), la china CNODC (20%) y la británica BP (40%).

Pau Brasil

No recibió ofertas

Norte de Carcará

También localizada en la cuenca de Santos, el área fue adquirida por aproximadamente 1 billón de dólares, por consorcio formado por Statoil (40%), Petrogal (20%) y ExxonMobil (40%).

Entorno de Sapinhoá

El área fue subastada por 60 millones de dólares, para un consorcio formado por Petrobras (45%), Repsol Sinopec (25%) y Shell (30%).

Gato do Mato

También ubicada en la cuenca de Santos, el área fue subastada por bono de 30 millones de dólares a consorcio formado por Shell (80%) y Total (20%).

Sudoeste de Tartaruga Verde

No recibió ofertas.

*Con informaciones de Folha de S. Paulo y Valor Económico
Fuente http://www.mabnacional.org.br/noticia/gobierno-temer-entrega-reas-del-pr-sal

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS