Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Ante la Aladi y OEA

Gobierno boliviano denunciará atropellos de Chile contra su comercio exterior

Bolivia | 30 de mayo de 2017

imprimir

El viceministro de transporte de Bolivia, Galo Bonifaz, informó ayer lunes 29 de mayo que el Gobierno boliviano denunciará ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y la Organización de Estados Americanos (OEA) los permanentes atropellos efectuados por Chile al comercio internacional del país andino.

Los trabajadores aduaneros de Chile se encuentra en huelga desde hace ya varios días, lo que impide el traslado de los transportistas de carga internacional que deben atravesar esta frontera para poder darle fluidez al comercio exterior de Bolivia. Al menos 1.800 de estos camiones se encuentran paralizados desde la semana pasada en el paso fronterizo de ambas naciones.

En conferencia de prensa, Galo explicó que se enviaron notas oficiales a la Cancillería boliviana para pedir que se convoque a los países firmantes del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) para denunciar de manera pública el incumplimiento de Chile a ese convenio, firmado en 1990 al amparo de la Aladi.

“Estamos mandando las notas oficiales a nuestra Cancillería para que se convoque a los países miembros que conformamos el Tratado de 1990, sobre el tema del transporte, relacionado a la ATIT. Chile está infringiendo, está incumpliendo este acuerdo de 1990 sobre la libre transitabilidad que tienen que tener los países miembros de este Tratado”, mencionó.

“Dónde están los derechos humanos que reclama constantemente (el Secretario General de la OEA), dónde están los derechos que están siendo vulnerados a los 1.800 transportistas bolivianos en frontera”, finalizó el Viceministro.


AiG/AlbaTV/2017
Fuente: ABI

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS