Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Bolivia

Gobierno boliviano y COB alcanzan preacuerdo

Bolivia | 12 de abril de 2011

imprimir

El Mandatario boliviano respondió con su presencia en la reunión a uno de los pedidos de la central obrera.

Los acuerdos conseguidos se refieren al fuero sindical, a la reactivación del aparato productivo y a la nulidad del decreto 21060.

Dicho decreto es cuestionado por los sindicatos por postergar al sector público en la economía del país.

Además, el Gobierno se comprometió a "respetar" las cuentas fiscales de las cajas de la seguridad social, "de acuerdo a la normativa vigente".

También se acordó crear una comisión bilateral encabezada por la central sindical para tratar el caso de la Caja Nacional de Salud.

Sin embargo, no hubo acuerdo firme sobre el incremento salarial. El Ejecutivo mantuvo su oferta de 10 % mientras la COB reclama una suba del 15 %.

Estas dos posiciones y el resto de los puntos del acuerdo serán acercadas a las bases sindicales. El miércoles habrá una posición final en un ampliado de la central.

En el acta, desde el Gobierno pidieron el cese del paro general indefinido convocado por la central sindical el pasado jueves.

Por su parte, el ministro de Economía, Luís Arce, aclaró que no sería responsable utilizar las Reservas Internacionales para el pago de salarios. Fue luego de una planteamiento lanzado por la dirigencia de la COB.

Fuente: Agencia Púlsar http://www.agenciapulsar.org

Categorías: -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS