Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

#CaracasSedeDePaz

Gobierno colombiano y ELN inician agenda de negociaciones para la paz en Venezuela

Venezuela | 30 de marzo de 2016

imprimir

Tras dos años de negociación exploratoria, el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron este miércoles el primer acercamiento formal para consolidar la paz, reunión que se llevó a cabo desde la sede de la Cancillería venezolana ubicada en Caracas.

Con el nombre “Acuerdo de diálogos para la paz de Colombia entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional”, se estableció la mesa pública que trazará la hoja de ruta formal para el diálogo.

Al respecto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, destacó el inicio de las conversaciones como un “paso histórico” y aseguró que Venezuela tiene “toda la disposición de contribuir a la paz”.

“Estamos labrando la paz de nuestro hermano país. Aquí estamos, desde Venezuela, comprometidos definitivamente con la paz en Colombia y dando un paso histórico que no puede sino dar felicidad a Colombia, a Venezuela y a la región”, resaltó Rodríguez.

Las partes aceptaron la participación para el acompañamiento como garantes del proceso de diálogo, a los Estados de Venezuela, Brasil, Ecuador, Cuba, Noruega, y Chile.

En tanto, en la mesa anunció el acuerdo general respecto a los puntos que se discutirán en la agenda entre los que están: Participación en la sociedad, Democracia para la paz, Transformaciones para la paz, Víctimas del conflicto, Seguridad para la paz y dejación de las armas y Desarrollo de la fase pública.

El Ejército de Liberación Nacional es una organización insurgente colombiana en operaciones desde 1964 y que actualmente encabeza Nicolás Rodríguez Bautista, conocido como Comandante Gabino.

El ELN y el Gobierno colombiano han construido este proceso de construcción para el acuerdo desde el 27 de enero de 2014, teniendo como resultado esta reunión hecha pública en Venezuela este miércoles, que tendrán como representantes, por parte del ELN, al Comandante Antonio García, y por parte del Estado colombiano, el negociador Frank Pearl.

Tras dos años de negociación exploratoria, el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunciaron...

Posted by ALBA TV on miércoles, 30 de marzo de 2016

Fuente: Alba TV / M. Osorio.

Categorías: - -

Notas relacionadas

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS