Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Comunicado no responde a la intromisión de la CIA

Gobierno de México niega alianza con Colombia contra Venezuela

Venezuela | 25 de julio de 2017

imprimir

La Cancillería de México, a través de un comunicado de la administración de Enrique Peña Nieto, rechazó la denuncia del canciller venezolano, Samuel Moncada, el pasado domingo 23 ante la jefa de gabinete del SG-ONU, en la que este país estaría trabajando junto a Colombia para interferir en el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

Cabe resaltar que este documento hace evidente una realidad que vive el pueblo venezolano, cuando expresa “una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela”, pero no menciona ni vincula la procedencia de la información mostrada por Moncada, obvian las declaraciones del director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Richard Pompeo, donde revela, en una entrevista concedida a la firma de investigación Asymmetrica el jueves 20 de julio durante foro de Seguridad, que sostuvo reuniones en Colombia y México para evaluar maniobras y "lograr un mejor resultado para su rincón del mundo y nuestro rincón del mundo".

Pompeo, en sus respuestas confirma que EE.UU. “tiene profundos intereses en garantizar que el país esté tan estable y democrático como sea posible”, y señala a la investigadora, Vanessa Neumann, estar “muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela” y revela que la CIA hace su mejor esfuerzo para informar al Departamento de Estado y otros como el colombiano, en el mismo orden comenta que estuvo en Ciudad de México y Bogotá días atrás “hablando sobre este tema precisamente, intentando ayudarles a entender las cosas” y que otras pudieran hacer para lograr sus objetivos.

A continuación el comunicado íntegro:

“El gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al gobierno de Venezuela.

México es un país respetuoso del derecho internacional, que no trabaja con ningún país en detrimento de otro, y su posición sobre la situación en Venezuela ha sido presentada de manera clara en los comunicados que ha emitido y en los foros internacionales en los que participa.

El gobierno de México reitera su absoluta disposición para contribuir, por la vía diplomática y en estricto respeto a la soberanía del pueblo venezolano, a una solución pacífica y democrática a la grave crisis que atraviesa Venezuela”.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: AVN
Lea también: La CIA admite complicidad de Colombia y México contra Venezuela

Categorías: - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS