Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Nicaragua

Gobierno de Nicaragua pide justicia para víctimas de la violencia criminal

Nicaragua | 1ro de agosto de 2018

imprimir

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió este miércoles 1 de agosto justicia para las víctimas afectadas por las acciones violentas promovidas por la oposición del país centroamericano, e hizo un llamado a la paz y reconciliación nacional.

"A pesar de todos estos dolores, a pesar del conocimiento de la información que tenemos, nos llamamos al reencuentro, a la reconciliación, a afianzar la paz, pidiendo justicia", dijo Murillo, citada por el diario El 19 Digital.

En el caso de las víctimas, señaló que la responsabilidad recae sobre "los que financiaron, los que promovieron, los que ejecutaron, los que actuaron" en las acciones violentas que iniciaron en abril.

"Es inverosímil que se diga que el Estado nicaragüense tiene culpa por estos crímenes, por esta barbarie, por el terrorismo que sembraron los golpistas en Nicaragua", añadió Murillo.

Aunque organismos estiman la cifra de fallecidos en más de 400 y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 295 muertos, el presidente Daniel Ortega aseveró que ambas cifras son falsas y que el balance real es de 195 personas fallecidas.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua precisó que los grupos violentos también han realizado torturas y violaciones sexuales, además dejaron repercusión en la economía nacional, presentando una pérdida por encima de los 430 millones de dólares.


Fuente AVN

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS