#ATV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Brasil

Deficit presupuestario genera crisis de seguirdad

Gobierno de Río de Janeiro solicita apoyo militar por violencia

Brasil | 21 de septiembre de 2017

imprimir
JPEG - 73.7 KB
Foto: Archivo.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, anunció hoy el pedido de un refuerzo en tropas de las Fuerzas Armadas debido a la ola de violencia desatada en la capital turística de Brasil.

El jefe estadual señaló que ese apoyo es para 103 puntos del área metropolitana donde la criminalidad es mayor; sin embargo, su solicitud responde además, a la inoperatividad de la policía, en estos momentos sumida en una crisis de seguridad debido a problemas presupuestarios, ocasionados por la actual de administración de Michel Temer.

Se une a ello, el desmonte de las Unidades de la Policía Pacificadora, establecidas dentro de decenas de favelas, parte de las cuales quedaron dominadas por el narcotráfico.

Según notas publicadas en diferentes medios locales, desde el último fin de semana, la favela Rocinha, la más poblada de Río, es escenario de violentos encuentros entre policías y delincuentes que mostraron un alto poder de fuego.

Ese enfrentamiento -sin la participación de las Fuerzas Armadas-, suma ya varios muertos y heridos y paralizó las actividades fundamentales de la comunidad como cierres de escuelas y comercios, entre otras.

Mientras esto ocurre, señalan los especialistas, existe una descoordinación total entre el gobierno de Michel Temer, la administración carioca y las Fuerzas Armadas, imposibilitadas de movilizar sus destacamentos debido al retraso en el pago de los recursos prometidos por el jefe de Estado.


Tomado de: Prensa Latina

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

#ATV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS