Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

El Aissami informó sobre los recientes logros

Gobierno venezolano desmantela mafias de tráfico ilegal de bienes económicos

Venezuela | 9 de junio de 2018

imprimir

Este viernes 8 de junio, el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó las recientes victorias que las operaciones, Manos de Papel y Manos de Metal, tuvieron contra las mafias de extracción ilegal de bienes económicos del país.

La operación Manos de Papel incautó 12 billones de bolívares en efectivo, congeló diversas cuentas bancarias por un monto de cinco billones de bolívares, y arresto a 216 personas directamente relacionadas con los actos ilícitos, dejando a otros 201 implicados como requeridos por la autoridades. El Vicepresidente El Aissami puntualizó que el 90% de las 2 mil cuentas implicadas, y bloqueadas, eran del banco Banesco.

Las mafias del tráfico de oro también sufrieron un golpe por parte de la operación Manos de Metal, cuando esta evitó la extracción de 2,5 toneladas de oro del país, y como parte del procedimiento, se detuvieron a siete personas y se dio la orden de captura para otras 28. Esta red de tráfico se dedicaba a la compra de oro a pequeños mineros del estado Bolívar para luego revenderlo fuera del país.

El vicepresidente también señaló que esa modalidad especulativa ha migrado al mercado de las criptomonedas, como un intento de golpear la nueva ofensiva económica que plantea el país.


LDD/AlbaTV/2018

Con información de vtv y ultimasnoticias

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS