Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

"El pueblo protagonista"

Gobierno entrega al poder popular 656 nuevos terrenos para la construcción de viviendas

Venezuela | 24 de septiembre de 2015

imprimir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este jueves la entrega al poder popular de 656 nuevos terrenos ubicados en todo el territorio nacional, para que comunas y consejos comunales den paso a la activación del Plan nuevas viviendas 2015-2016, para la construcción de nuevos urbanismos, con el apoyo de los recursos económicos y materiales que serán suministrados por el Estado.

Desde el Campamento de Pioneros Amatina —urbanismo construido por el pueblo organizado y ubicado en el sector El Algodonal, en Caracas, donde ya 54 familias disfrutan de una vivienda digna— el Presidente explicó que estos terrenos permanecían sumidos en el ocio y que ahora serán aprovechados por el movimiento de pobladores, en todos los estados, para la construcción de nuevos urbanismos donde se instalarán consejos comunales y comunas.

"Son 656 nuevos terrenos que han sido estudiados, recuperados y ahora se los entregaré al movimiento popular, para que construyan edificios. El pueblo protagonista", dijo el Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.

Los terrenos suman un espacio total de 7.165 hectáreas, las cuales han sido estudiadas y recuperadas por equipos de especialistas que han testificado las óptimas condiciones en cada uno de estos espacios.

El anuncio lo dio el Presidente desde uno de los apartamentos del Campamento de Pioneros Amatina, construidos por sus propios habitantes. Cada una de estas viviendas goza de un espacio de 98 metros cuadrados, tres cuartos, dos baños y sala comedor, todos muy amplios para recibir a familias de más de cuatro a cinco integrantes.

Maduro mencionó algunos de los estados donde se harán las entregas. Zulia lidera la lista con un total de 186 terrenos donde se levantarán 18.950 viviendas, seguido de Yaracuy con 24 terrenos y Carabobo con 20. En Distrito Capital se entregarán a manos del pueblo un total de 31 terrenos.

La entrega de estos espacios al poder popular puntan hacia un objetivo mucho más grande: darle a la Gran Misión Vivienda Venezuela un impulso cuantitativo y cualitativo, para que cada vez sean más las familias atendidas por esta programa social creado en 2011 por Hugo Chávez.

"Pido apoyo de los gobernadores, del Consejo presidencial de las Comunas, de todos los Consejos presidenciales (...) Debemos aumentar la calidad de revisión, convocando a los movimientos de pobladores, a los consejos comunales, a las comunas, al pueblo organizado, para que asuman ese nuevo protagonismo en la construcción de viviendas", puntualizó.

Hasta la fecha, la GMVV ha entregado más de 700.000 viviendas en todo el país.



AVN 24/09/2015 18:36

Categorías:

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2016
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS