Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Plena independencia en rubros como la papa

Gobierno estima producir el 80% de la semilla de maíz requerida

Venezuela | 26 de marzo de 2018

imprimir

Hasta un 80% del requerimiento total de semillas de maíz podría producirse para el ciclo invernal del próximo año, según informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El funcionario explicó que la meta para este año es producir 750 mil sacos de semilla de maíz de cara a la cosecha de 2019.

“Para este año 2018 tenemos la meta de producir 750 mil sacos de semilla de maíz con el objetivo de que para el próximo ciclo de invierno del año 2019 sea muy probable que el 80% de la semilla de maíz requerida, sea semilla nacional de alta calidad”, indicó durante la 79° edición del programa Cultivando Patria.

Con la soya también se plantea aplicar un incremento sustancial, ya que esperan sembrar 600 mil hectáreas con esta semilla. Dicha cantidad cubriría el requerimiento total del país.

Soteldo celebró la independencia de algunos rubros importantes, como ocurre con la papa, cuya semilla dejó de importarse hace año y medio.

Aseveró que el incremento de la producción agrícola se debe a las investigaciones de las semillas, las cuales se usarán para nuevos rubros.

Fuente: Últimas Noticias

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Ultimas de Venezuela

Más sobre Venezuela »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS