Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Venezuela

Se propone cumplir la meta en el primer cuatrimestre de 2018

Gobierno prevé instalar 375 bancos comunales

Venezuela | 19 de marzo de 2018

imprimir

El Gobierno nacional prevé instalar 375 bancos comunales en este primer cuatrimestre, con el objetivo de consolidar la nueva arquitectura financiera del poder popular para la expansión y fortalecimiento de la economía comunal, informó el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.

“La meta para este año es instalar 1.000 bancos comunales para que las comunas tengan con que impulsar sus proyectos productivos”, resaltó Istúriz durante durante un programa especial transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Ratificó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el relanzamiento de los bancos comunales para fortalecer la economía local y apuntalar a la concreción de un Estado comunal.

Asimismo, el ministro reiteró que la meta del Gobierno Nacional es conformar 3 mil comunas con el objetivo de avanzar hacia un nuevo sistema de economía que fomente novedosas formas de propiedad social.

Durante la entrevista, señaló que hasta la fecha existen 2.200 comunas en el país.


Fuente; AVN

Categorías: - -

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2018
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS