Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube vimeo
Portada » Noticias » Perú

Luego de represión policial Kuczynski se reúne con docentes

Gobierno presiona a docentes por exigir derechos, mientras su canciller dice, en Venezuela no hay democracia

Perú | 10 de agosto de 2017

imprimir

Hoy recibe el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno a los representantes de los profesores, que mantienen una huelga en todo el país hace 56 días para exigir mejoras salariales, el objetivo es llegar a un acuerdo con el gremio para que vuelvan a las aulas de clases.

La información la dio a conocer, Fernando Zavala, ministro de Economía, quien indicó que asistirán representantes de diferentes regiones, sin embargo, destacó que no se les permitirá la entrada a los allegados a Sendero Luminoso; y agregó la continuación de los procesos judiciales por parte del Ministerio de Interior en Cusco, luego de los hechos violentos que se registraron el pasado 15 de junio.

Por su parte, el dirigente del Comité de bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep), Pedro Castillo, detalló que le exigirán al mandatario siete reclamos. Entre ellos, el incremento del presupuesto para los docentes en un diez por ciento del PIB y la no privatización de escuelas públicas, anular la Ley de Reforma Magisterial y la Ley General de Educación, exigirle a Estado el pago de la deuda social del sector, el aumento de la remuneración a una UIT, cambio del programa estudiantil y la homologación de sueldos entre directores designados y encargados.

Huelga de maestros de #Perú suma 56 días y son reprimidos por la policía, ¿Qué hace el Gobierno? Se ocupa de la situación en Venezuela pic.twitter.com/V5k1WjspjX
— teleSUR TV (@teleSURtv) 10 de agosto de 2017

Prosigue Huelga de maestros, vuelven a las calles tras acuerdos entre Minedu y dirigentes

Este jueves, maestros de Cañete, Huancavelica, Puno, Madre de Dios, Pisco, Piura y Áncash volvieron a las calles después de la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y dirigentes de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias para retomar las clases.

Pero por su parte, maestros de Cañete manifestaron esta mañana su disconformidad con la firma del acta con la mencionada institución y Gladys Casas, quien representó en la reunión a Lima Provincias. Una mayoría de profesores desconoció el acta firmada, pues los acuerdos no representarían sus reclamos, informaron en Canal N.


ERU/AlbaTv/2017
Fuente: telesur
Con información de:

Categorías: - - - - - -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube vimeo

Alba TV 2007 - 2017
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con software libre
SPIP | Xhtml | CSS