Alba TV

comunicacion de los pueblos

RSS youtube
Portada » Noticias » El Salvador

Impulsado por la secretaría de inclusión social

Gobierno trabaja en crear Ministerio de la Mujer

El Salvador | 17 de diciembre de 2013

imprimir

El presidente Mauricio Funes anunció que su gobierno trabaja un proyecto de ley para transformar el Instituto Salvadoreño de Desarrollo de la Mujer (Isdemu) en un ministerio dedicado a ese sector social.

El gobernante destacó la decisión del Poder Ejecutivo durante un acto la víspera para inaugurar en la oriental ciudad de San Miguel la quinta sede del programa gubernamental Ciudad Mujer.

Explicó que este plan, impulsado por la secretaria de Inclusión Social, la primera dama Vanda Pignato, refleja la política de su administración a favor de los sectores históricamente marginados y excluidos.

Funes exhortó a la Asamblea Legislativa a aprobar la creación del Ministerio de la Mujer durante el actual mandato, que culmina el 31 de mayo del año entrante.

No podemos permitir que esa idea nos la roben nuestros opositores. Vamos hacerlo realidad si la Asamblea lo permite en este gobierno, manifestó Funes ante más de 20 mil mujeres participantes en el acto.

Estamos luchando contra el poder oligárquico que en años anteriores utilizó el gobierno para servir sus privilegios, advirtió el mandatario.

Funes solicitó a la población apoyo para continuar la lucha a favor de los sectores mayoritarios y darle continuidad en las elecciones del 2 de febrero próximo. “Utilicen su voto para evitar que el poder oligárquico recupere el país”, expresó.

El Presidente recordó que los gobiernos anteriores “se olvidaron por décadas de la mujeres, que han sido sometidas al maltrato, al abuso físico, psicológico y sexual; han sido víctimas de atropellos, injusticias y prejuicios”.

Y esto no es exclusivo de un solo sector de la sociedad. El maltrato tiene rostro tanto de jornalero como de empresario, tanto de obrero, como de profesional, dijo.

Al abundar sobre la importancia de la defensa de los derechos de las mujeres, Funes señaló que “los abusadores van desde albañiles, hombres de negocios, maestros, políticos, religiosos y hasta jueces”.

Estos atropellos se han dado históricamente, pese a que a la mujer, bien los saben ustedes y bien lo sabemos nosotros, constituye un pilar irremplazable de la sociedad.

Fuente: Voces

Categorías: -

Ultimas Noticias

Más Noticias »

Logo Alba TV

Alba TV es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisoras comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

Email: albadelospueblos@gmail.com

Caracas - Venezuela

RSS youtube

Alba TV 2007 - 2020
Permitida la reproducción citando la fuente.

Desarrollado con
software libre: SPIP